Llegó el día: se estrenó WandaVision y esto dicen las críticas

Llegó el día: se estrenó WandaVision y esto dicen las críticas

Este viernes se estrenaron los primeros dos capítulos de la serie de Marvel en Disney+ y la recepción ha sido muy positiva, ya que muchos destacan que se trata de un producto "extraño" dentro del universo Marvel. Enterate qué dicen los principales críticos estadounidenses.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Finalmente llegó el día y este viernes 15 de enero se estrenaron los dos primeros capítulos de 'WandaVision' en Disney+. La serie protagonizada por Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata/Wanda Maximoff) era muy esperada por los fanáticos de Marvel tras más de un año sin nuevos estrenos de la compañía a raíz de las postergaciones que generó la pandemia del coronavirus.

La serie ha sido muy bien recibida por los críticos y la valoración viene siendo muy positiva desde su estreno. Algunos manifestaron su sorpresa al ver que no tiene tanta acción como esperaban, mientras que otros resaltaron que es un producto muy extraño y satisfactorio dentro del Universo Marvel.

A continuación repasaremos qué dicen los críticos de los principales medios estadounidenses sobre la serie:

  • Daniel Fienberg de The Hollywood Reporter: "No tiene tanta acción como le gustaría a los fans de 'Avengers', pero es maravillosamente extraña. Como escaparate para Olsen y Bettany, es mucho mejor de lo que les ha ofrecido antes el Universo Marvel".
  • Caroline Framke de Variety: "Es más interesante por el lugar que ocupa en el mundo de Marvel que como serie en sí misma. Una introducción admirablemente extraña a la nueva era del universo televisivo de Marvel". 
  • Helen O'Hara de Empire: "Es maravilloso ver a superhéroes en un proyecto de gran presupuesto y no tener ni idea de lo que va a pasar. Una versión extravagante y audaz de estos personajes".
  • Alan Sepinwall de Rolling Stone: "Vision y Wanda empiezan su vida en los suburbios y es un placer verles. El aspecto y la atmósfera de cada episodio son fieles al espíritu de la época de las comedias televisivas". 
  • Liz Shannon Miller de Collider: "Ningún proyecto del Universo Marvel ha tenido tanta ambición creativa como este y eso es algo que hay que celebrar. Es un verdadero éxito". 

  • Matt Patches de Polygon: "Es una delicia. El placer está en ver cómo Schaeffer y Shakman reviven un formato que ya no se hace. Si eres capaz de verla como lo que es, te resultará satisfactoria".
  • Judy Berman de Time: "El reparto está maravilloso, la serie tiene muy buen aspecto y el enfoque es inteligente".
  • Brian Lowry de CNN: "En general, 'WandaVision' es una tarjeta de presentación inteligente e impresionante para la estrategia que tiene Marvel con Disney+". 
  • Michael Phillips de Chicago Tribune: "Bettany y Olsen tienen cierto encanto, pero su talento cómico es nulo, haciendo que las charlas y las interacciones no sean totalmente divertidas" .
  • Sam Barsanti de AV Club: "Después de tres episodios, 'WandaVision' tiene potencial para ser una incorporación apasionante al canon de Marvel". 
  • Mike Hale de The New York Times: "Por lo visto en los tres primeros capítulos, sus excentricidades la debilitan. Es como si todavía estuviera esperando que la serie de verdad empiece". 
  • Kelly Lawler de USA Today: "Quiere ser una carta de amor a uno de los géneros más clásicos de la televisión, la sitcom, pero le cuesta tener una identidad propia".
  • Ben Travers de IndieWire: "No importa todo lo que la gente diga de que 'WandaVision' no se parece a nada de lo que ha hecho la compañía antes, para bien y para mal, es más de lo mismo".
Temas