El error de Gambito de Dama que los espectadores franceses no perdonan

El error de Gambito de Dama que los espectadores franceses no perdonan

Los franceses se indignaron con un diálogo de Gambito de Dama y lo expusieron en las redes sociales.

Redacción QueVer

La serie Gambito de Dama cautivó a todo el mundo y cada vez gana más seguidores. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo se van conociendo nuevos detalles que generan críticas tanto positivas como negativas. Los franceses descubrieron un diálogo que generó indignación en el país.

El error lo dio a conocer una usuaria en Twitter, que si bien muchos personas de otras nacionalidades lo calificaron de "exagerada" lo cierto es que para Francia no fue tema menor, principalmente para los residentes de la ciudad de Aviñón.

El diálogo que generó polémica en Francia

La noche previa a la final en el Torneo de París, Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) y su amiga Cleo (Millie Brady) bajan a la barra del hotel a tomar un trago. Al preguntarle cómo se llama la bebida, Cleo responde: "Se llama Pastís. Muy parisino, muy ordinario”.

Pero Pastís no es una bebida típica parisina como indica la serie, de hecho ni siquiera es su origen. El trago fue creado por Julex-Félix Pernod en 1918 en la ciudad de Aviñón, unos 700 kilómetros al sureste de París. Además, lo que efectivamente bebe Cleo es el Ricard de Paul Ricard y que tampoco es originario de París.

Esto fue descubierto por la periodista Matilde Meslin, quien el 16 de enero escribió en un tuit “A punto de llevar a Netflix ante la justicia” junto a dos fotos de la escena. Recibió más de 60 mil "likes" confirmando sus palabras.

El Pastís, una bebida francesa

Se generó en Aviñón, pero es muy consumida también en Marsella y Provenza. Se cree que su creación tiene que ver con la prohibición del absenta en Francia y así surgió la idea del Pastís. Es una especie de licor de anis y se toma principalmente en verano por su frescura, pero tiene un alto contenido de alcohol, alrededor del 45%.

Lleva cinco partes de agua por cada parte de licor y se torno de un color amarillento. Se lo considera un cocktail y algunas marcas que comercializan esta bebida son Bardouin y Ricard. Su concentración se obtiene destilando alcohol etílico que es macerado en hierbas como la manzanilla, el hinojo, hojas de grosellero o tomillo y anís. 

Temas