Falleció David Richardson, escritor de "Los Simpson", "Malcolm" y otras comedias

Falleció David Richardson, escritor de "Los Simpson", "Malcolm" y otras comedias

El célebre escritor y productor de series como "Los Simpson", "Two and a half men", entre otras grandes comedias, falleció tras una larga lucha contra el cáncer.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

David Richardson, veterano showrunner de la comedia, falleció a los 65 años. Richardson dio batalla durante 30 años al cáncer y falleció este 18 de enero debido a una insuficiencia cardíaca.

Según recuerda el sitio Deadline, Richardson había terminado recientemente la quinta y última temporada, próxima a estrenarse, de la serie animada para adultos de Netflix F Is for Family”, en la que se desempeñó como productor ejecutivo.

David comenzó su carrera como escritor de comedias televisivas en 1985 en la serie de NBC “Grand” de Michael Leeson / Carsey-Werner, protagonizada por Pamela Red y Bonnie Hunt. Pasó dos temporadas en la comedia “Empty Nest” antes de pasar a la animación con una temporada en “Los Simpson”.

Richardson pasó a trabajar en numerosas comedias televisivas de acción en vivo. Mientras formaba parte del personal de "The John Larroquette Show" de Witt-Thomas, ganó un premio Humanitas por su episodio "Faith". También formó parte durante tres de temporadas de la comedia “Two and a Half Men” y también escribió y produjo para “Malcolm in the Middle”, “8 Simple Rules”, “What About Joan?”, protagonizada por Joan Cusack y Kyle Chandler, en la que se desempeñó como showrunner.

Regresó a la animación con “F Is For Family”, creada por Bill Burr y Michael Price , a la que se unió al principio como coproductor ejecutivo, llegando a ser productor ejecutivo en la tercera temporada.

"Conocí a David en 2000 cuando era mi jefe en What About Joan, y nunca olvidé lo genial que era como escritor, presentador y amigo", dijo Michael Price, co creador, productor ejecutivo y showrunner de “F is for Family”. “Cuando tuve la oportunidad de convertirme en showrunner del show, él fue la primera persona a la que llamé para agregar al personal. Desde el primer día del programa, él fue mi mano derecha, siempre haciendo grandes bromas, magistral con la historia y simplemente un gran, gran tipo. Sus huellas digitales están en cada fotograma de nuestro programa y su pérdida es inconmensurable para mí".

Temas