Para entender WandaVision hay 6 cosas que deberías saber

Para entender WandaVision hay 6 cosas que deberías saber

WandaVision es una miniserie de Marvel que narra las aventuras de Wanda (Bruja Escarlata) y Visión.

Redacción QueVer

WandaVision es una una miniserie estadounidense basada en Bruja Escarlata y Visión, dos historias de Marvel, y los fanáticos de los superhéroes ya pueden verla en la plataforma por streaming de Disney desde el pasado 15 de enero. De esta manera, se da inicio a la Fase 4 de Marvel, que es la llegada de series y más películas.

La serie tratará sobre Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), dos personajes que forman parte del grupo Avengers y ya aparecieron en películas de la saga. Esto forma parte del proyecto de Marvel en crear series centradas en sus personajes secundarios.

El rodaje comenzó en noviembre de 2019 en Atlanta, Georgia, pero la pandemia frenó la producción en marzo del 2020. Se reanudó en septiembre de ese mismo año y finalizó en noviembre.

1. Tiempo y espacio en el que se desarrolla WandaVision

La miniserie ocurre luego de los acontecimientos de la película "Avengers: Endgame". Los personajes Wanda y Visión regresan (no se sabe cuánto tiempo ocurrió), lo cual genera intriga porque supuestamente Visión murió en la batalla contra Thanos.

El objetivo de Marvel siempre fue que las historias de sus personajes estén unidos y se puedan comparar de alguna manera a través de las líneas de tiempo. 

2. No hace falta tener conocimientos de Marvel

Si bien todas las historias de Marvel están unidas, la idea de WandaVision es que las personas que no vieron las películas puedan igualmente entenderla. Se podrá disfrutar sin conocimiento previo.

Sin embargo, quienes deseen entender un poco más del Universo Marvel y el pasado de Wanda y Visión se recomienda ver "Avengers: Era de Ultrón", "Capitán América: Civil War", ‘"Avengers: Infinithy War" y "Avengers: endgame".

3. Homenaje a las sitcoms

WandaVision tiene un formato de sitcom: su primer capítulo fue filmado con público y es en blanco y negro. De esta manera, Marvel introducirá en sus producciones el género de comedia, pero mantendrá su acción y aventura.

4. Pocos capítulos

WandaVision será una miniserie y se estrenará dos capítulos por semana. En total tendrá solo 9 capítulos de media hora de duración cada una y podrá tener más temporadas.

5. Los premios Oscars presentes

La producción de Marvel contrató a Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, dos personas reconocidas en el ambiente de Hollywood por ganar premios Oscars al crear la música de las películas Coco y Frozen 2. La idea de la producción es reunir mucho talento en diferentes áreas.

6. Habrá nuevos personajes

WandaVision será un semillero para crear nuevos personajes de Marvel como Agnes (Kathryn Hann), una vecina, y pueden sumarse los hijos de otros personajes como Wiccan y Speed.

Temas