La escena de Avengers: Infinity War que inspiró la serie de WandaVision
MCU

La escena de Avengers: Infinity War que inspiró la serie de WandaVision

La serie WandaVision será el primer estreno de Marvel en poco más de un año y la expectativa entre los fanáticos es enorme. ¿Pero cómo surgió la idea de la novedosa producción del estudio?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En pocos días se estrena WandaVision, una de las primeras series originales de Marvel que dará inicio a la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. Lo primeros avances de la ficción protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany muestran una producción original del estudio que no se parece a nada que hayamos visto. 

Pero ¿qué fue lo que llevó a los ejecutivos de Marvel a optar por estos personajes para tener una serie propia?. Desde que Wanda casi derrota a Thanos en Avengers: Infinity War, los fanáticos se han estado preguntando si algún día veremos todo el potencial de esta heroína o si finalmente asumirá el rol de villana dentro del MCU.

El showrunner de WandaVision contó cuál fue el momento de Infinity War que inspiró la serie. "Siempre me gustaron esos momentos mundanos o esos pequeños momentos de los personajes del MCU", explicó Jac Schaeffer.

El concepto de la serie se basó en una escena de Infinity War en donde Wanda y Vision disfrutan del anonimato y una vida de pareja normal en Escocia, antes de ser atacados por los secuaces de Thanos que intentan apoderarse de la Piedra de la Mente de Vision.

"Es esa idea de esconderse del mundo y simplemente dejarse ser", dice Schaeffer. Además agrega que veremos a estos personajes en distintos escenarios muy domésticos, por más variados y falsos que parezcan. Esto no significa que no veremos a la Bruja Escarlata en todo su esplendor y finalmente revelándose como el personaje más poderoso de todo el MCU, tal como el presidente de los Estudios Marvel, Kevin Feige, lo dijo en su momento.

"Si se repasa toda la Saga del Infinito, no hay una sola persona que no haya sufrido tanto dolor y trauma como Wanda Maximoff", aseguró Feige en una oportunidad. A lo que agregó que no hay ningún personaje tan poderoso como ella, y con esos poderes tan poco explorados.

Pronto descubriremos todo el universo de la Bruja Escarlata y todo el potencial de sus poderes que le abrirá las muertas al multiverso. WandaVision se estrena el próximo 15 de enero en Disney+.

Temas