¿Sacrilegio? La mejor serie animada de "Batman" tendrá un reboot

¿Sacrilegio? La mejor serie animada de "Batman" tendrá un reboot

La historia del murciélago que encantó a los fans en los 90 podría regresar, pero reiniciando la historia y en exclusiva para HBO Max.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En los 90 Warner presentó “Batman: la serie animada”. Esta serie se extendió por espacio de tres temporadas, su historia, su relación al cómic y más, enaltecieron más la figura icónica del murciélago.

Esta serie fue la primera adaptación animada del cómic, teniendo un fuerte énfasis en los diálogos y en el desarrollo de los personajes. Gracias a esta historia nacieron momentos épicos como el origen de Heart of ice” de Mr Freeze o incluso la creación de un personaje que al día de la fecha está tan vigente como Batman, Harley Quinn. Esta serie contó con Kevin Conroy en la voz del encapotado y Mark Hamill como el Joker, dejando la marca de ambos para todo lo que vendría después del universo de este personaje, como la saga de juegos Batman Arkham”. 

Batman: la serie animada” también desencadenó la creación de más shows de DC, como “Superman: la serie animada”, donde por primera vez, fuera del cómic, ambos héroes se cruzaron. Tiempo después llegaron otros productos de igual peso, como “Batman del futuro” y la popular “Liga de la Justicia” y su continuación “Liga de la Justicia: ilimitada”.

Estas series de a poco se van sumando al catálogo de HBO Max y parece que viene una más en camino. De acuerdo al gran Kevin Smith, palabra autorizada para hablar de cómics y adaptaciones, contó en su podcast Fatman Beyond” que hay rumores para un reinicio de “Batman: la serie animada”.

El dato surge luego que el coanfitrión Marc Bernardin, mencionara el rumor de que HBO Max está buscando hacer una secuela de esta serie de 1992. Smith no se opuso a ello, diciendo que ha escuchado lo mismo de "gente muy confiable". El director de “Clerks” sostiene que su fuente dice que es “más seguro un reinicio que una continuación”.

Sea una secuela o un reinicio, esto sirve para confirmar que pasará algo al respecto de “Batman: la serie animada”. La historia podría empalmarse donde quedó la serie original, sirviendo más como secuela. Sin embargo, la lista de villanos, las nuevas historias por contar, hacen que el reinicio suene mejor. Por ahora, habrá que esperar y ver cómo van evolucionando estos rumores.

 

Temas