Si te gustó Gambito de Dama, no te pierdas este próximo estreno muy parecido

Si te gustó Gambito de Dama, no te pierdas este próximo estreno muy parecido

El creador de Gambito de Dama ya se encuentra trabajando en su próximo proyecto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

¡Buenas noticias para los fanáticos de Gambito de Dama! Se anunció que su director y guionista, Scott Frank, será el encargado de escribir una nueva miniserie. Se trata de la adaptación de “The Sparrow”, la novela de ciencia ficción escrita por la estadounidense Mary Doria Russell y publicada en 1996.

Si bien se desconocen los detalles del nuevo proyecto, se sabe que Scott Frank, uno de los máximos responsables del éxito de Gambito de Dama, será uno de los encargados de encabezarlo.

“The Sparrow”: ¿qué se sabe de la nueva serie del creador de Gambito de Dama?

Por el momento se saben pocas cosas, aunque basta para que el entusiasmo y las expectativas de cara al nuevo lanzamiento comiencen a crecer.

Por lo que se dio a conocer, la encargada de producir esta miniserie será la cadena FX de Estados Unidos. También se supo que el director será Johan Renck, famoso por haber realizado la miniserie Chernobyl y por haber dirigido 3 episodios de Breaking Bad.

Esto quiere decir que, a diferencia de Gambito de Dama, Scott Frank no estará a cargo de la dirección, sino que solo se encargará de los guiones de los episodios.

En cuanto a la historia en sí, se trata de una obra de ciencia ficción. De acuerdo con la reseña que se puede observar en la página en inglés de Penguin Random House, se trata de “una obra visionaria que combina la ficción especulativa con una profunda indagación filosófica”.

En línea con esto, “The Sparrow” narra la historia de “un carismático jesuita y lingüista, Emilio Sandoz, que lidera una misión científica a la que se le ha confiado una tarea profunda: hacer el primer contacto con la vida extraterrestre inteligente. La misión comienza en la fe, la esperanza y la belleza, pero una serie de pequeños malentendidos la lleva a un final catastrófico”.

¿Quién es Scott Frank, el hombre detrás del éxito de Gambito de Dama?

Aunque la fecha de estreno de esta nueva miniserie aún es incierta, los fanáticos de Gambito de Dama pueden apaciguar la espera revisando algunas de las creaciones de este singular artista estadounidense.

Dos de sus obras más destacadas sin dudas son las películas “Out of sight” (1998) y “Logan” (2017). De hecho, en ambas ocasiones fue nominado al Premio Oscar en la categoría de mejor guion adaptado.

Por lo demás, uno de los puntos más altos de su carrera fue el de la adaptación de un cuento de Philip K. Dick que dio como resultado la película “Minority Report”, dirigida ni más ni menos que por Steven Spielberg.

Por último, antes de dirigir, escribir y producir Gambito de Dama, Scott Frank hizo lo mismo con Godless, serie que se encuentra disponible para ver en Netflix.

 

Temas