Frida Kahlo: qué tendrá de diferente la nueva serie que preparan sobre ella

Frida Kahlo: qué tendrá de diferente la nueva serie que preparan sobre ella

Se conocerá parte de su "arte desconocido": la idea es abordar la vida de la afamada artista mexicana con temas relevantes que nunca se conocieron.

Redacción QueVer

La nueva serie de Frida Kahlo será la primera producción que aborde la vida de la pintora desde el año 2002 y contará con la participación y la música del cantante Carlos Baute.

Es un proyecto que viene de la mano de Joel Novoa y Marilú Godínez en guiones y tiene un objetivo: “La idea es hablar de lo que no está en los libros". 

La realidad es que, desde su fallecimiento, se dieron a conocer muchas de sus obras, historias y creativas frases que hacían referencia a su propia vida. Sin embargo, aún queda mucho por contar según Novoa, el director de “Arrow”.

Frida es uno de esos personajes que parece no extinguirse. Por el contrario, pasan los años y generación tras generación provoca algo distinto a través de su arte y la forma de haber vivido su “pequeño”, apasionante y humilde mundo.

Parece que nada conforma y por eso, van por más. Hubo exhibiciones, libros, películas…no obstante, parece insuficiente. Esta nueva serie dramática ya se está concibiendo como “altamente conceptual” por el simple hecho de responder a los estándares formatos de Estados Unidos.

Esta nueva producción está bajo el mando de la unión de CIC Media y Frida Kahlo Corporation. También, contarán con la participación del cantante venezolano Carlos Baute ya que según lo que se comentó en un comunicado a través de los guionistas:

“La idea es abordar lo que no se habla en los libros. El subtexto de cada pintura, la riqueza del México del siglo XX y la revolución. Temas que son increíblemente relevantes en esta etapa sin precedentes”.

Una serie que trasciende como su propia vida

La producción comenzará a mitad del 2021 y de acuerdo con Deadline la presentación oficial está pensada para febrero de 2022 en un estudio que ya está “casi” definido.

Cuando el cantante Baute se enteró del proyecto compartió su alegría y admiración por la artista mexicana: “Quedé fascinado por las posibilidades en términos de música, teatro y contenido” y agregó: “Estoy muy emocionado de crear música para vestir y acompañar esta historia de la gran Frida Kahlo, un personaje del que estoy seguro millones de personas quieren saber más”.

Hasta el momento, no hay fecha de estreno ni se dieron detalles del posible elenco debido a que todavía dicha serie se encuentra en las primeras etapas. Lo que sí está confirmado es que este nuevo proyecto será otro éxito que rodea a Frida y se sumará a su viva mitología.

Esta serie le dará a la audiencia un ángulo distinto de todo los sucesos que siempre destacaron y marcaron su turbulenta vida.

Temas