¿Por qué Bryan Cranston casi pierde el papel principal de “Breaking Bad”?

¿Por qué Bryan Cranston casi pierde el papel principal de “Breaking Bad”?

El actor que formó parte de la exitosa serie, contó una interesante anécdota de cómo por muy poco, casi no se queda con el papel de Walter White.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No quedan dudas que “Breaking Bad” está tranquilamente ubicada dentro del ranking de las mejores series de la historia. La serie creada por Vince Gilligan se extendió durante cinco temporadas y alcanzó un éxito sin presendente, esto también gracias a la fantástica interpretación de Bryan Cranston como Walter White.

Durante una entrevista reciente, el actor reveló que por muy poco, casi se pierde el papel principal de la serie de AMC y esto se debió a “Malcolm in the Middle”.

En enero del año 2000 Fox presentó una sitcom única, llamada “Malcolm in the Middle”, la cual era narrada por Malcom, quien contaba su día a día y el de su familia, los Wilkerson. Esta atípica familia estaba integrada por Bryan Cranston como Hal (el padre), Jane Kaczmarek como Lois (la madre) y los hijos Christopher Masterson como Francis, Justin Berfield como Reese, Erik Per Sullivan como Dewey y Frankie Muniz como Malcolm. Hasta el 2006 esta comedia familiar supo generar risas en todo el mundo.

Según recopiló el sitio ScreenRant, en una charla para el podcast “Smartless”, conducido por Jason Bateman, Will Arnett y Sean Hayes, Bryan contó que Fox tenía en sus planes renovar a “Malcolm” hasta la temporada 8, esto hubiese complicado fuertemente al actor, ya que no podría haberse presentado al casting de la serie de Vince Gilligan.

“Para el 2006 Fox dijo: "Mantengan las configuraciones. Podríamos hacer una octava temporada de “Malcolm in the Middle". Y todos decían: "Sí, eso sería genial". A finales de abril y principios de mayo, llamaron, cuando estaban sucediendo los upfronts, dijeron: "No, tuvimos una muy buena temporada piloto. Gracias chicos, lo hicieron bien. Están por su cuenta". Entonces pensamos, "Ahh, eso es una lástima". Más tarde ese mes, recibí la llamada para ir a ver a un tipo llamado Vince Gilligan. "¿Lo recuerdas de X-Files?". "Quiere verte sobre un nuevo proyecto llamado ‘Breaking Bad’”. Lo leí y pensé: "Dios mío, esto es increíble". Me reuní con él. Dijo: "Quiero convertir al Sr. Chips en Scarface y creo que tú eres el tipo para hacerlo". Filmamos el piloto en febrero y marzo de 2007. Si hubiéramos tenido esa octava temporada de “Malcolm in the Middle”, yo no habría estado disponible para filmar ese piloto y alguien más estaría hablando contigo. Creo absolutamente, lo creo dogmáticamente, que una carrera en nuestro negocio no se puede realizar por completo sin una buena dosis de suerte” relató Bryan.

La suerte jugó del lado del actor, ya que pudo concluir bien “Malcolm” y al mismo tiempo empezar con “Breaking Bad”. Lo curioso es que la producción de AMC le insistía a Gilligan que Bryan no era el indicado para el papel, que su paso por la comedia de Fox no les servía para la seriedad de Walter. La suerte volvió a ser parte del equipo de Bryan, ya que todos los actores que tenía en mente AMC, rechazaron el papel, así que Vince volvió a insistir y la contratación de Bryan fue un hecho.

Es imposible pensar en “Breaking Bad” sin Bryan, que hubiese sido del exitoso show de no haber tenido a este actor.

Temas