Una película de culto de Robert Rodríguez ¿se convertirá en serie animada?

Una película de culto de Robert Rodríguez ¿se convertirá en serie animada?

"Del Crepúsculo al Amanecer" una de las películas infaltables de Robert Rodríguez, explorará un nuevo mundo con su historia, las series animadas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Del Crepúsculo al Amanecer”, una de las películas más emblemáticas de Robert Rodríguez, la cual ya es reconocida como de “culto”, tendrá una nueva versión, como serie animada.

Presentada en 1996, “Del Crepúsculo al Amanecer” (From Dusk Till Dawn) tuvo en su elenco a George Clooney y Quentin Tarantino (quién también participó como guionista) como un par de hermanos criminales que toman de rehenes a una familia para cruzar la frontera hacia México. Mientras intentan escapar, se detienen en un bar, el cual resulta estar atestado de vampiros.

Además de dirigir la exitosa cinta original, Robert se encargó de llevar la historia a una serie, la cual fue bautizada como “Del Crepúsculo al Amanecer: la serie”, que se emitió entre 2014 y 2016 y se emitió en canales como FX. Recientemente el director fue entrevistado por la revista SFX, donde comentó cómo surgió la idea de la serie live action. "Aquí tengo mi propia cadena de televisión (El Rey)", explicó Robert. "Así que tenía una cadena de televisión y necesitaba crear programación, entonces Quentin y yo todavía controlamos los derechos de la misma. Así que dije, 'Oh, guau, me encantaría expandir la historia de Santánico Pandemonium (la reina vampiresa del "Titty Twister", y toda la tradición de vampiros aztecas para mi red”, explicó el director.

Luego sorprendió a todos con la primicia de la serie animada: “Y ahora estamos desarrollando un “Dusk Till Dawn” animado. ¡Eres la primera persona en escuchar eso!” contó el director. Aunque no dio más detalles al respecto, se espera que la serie animada continúe expandiendo la mitología vampírica de la franquicia, al igual que hizo la serie live action.

Rodríguez ha estado muy activo en el último tiempo, Netflix estrenó su película más reciente “Podemos ser héroes”, una especie de secuela de la película de 2005 “Sharkboy y Lavagirl”. Además ha estado involucrado con Disney, ya que dirigió uno de los episodios de la aclamada serie “The Mandalorian”.

Las cosas con Disney no han terminado, ya que Robert se desempeñará como productor ejecutivo con el spin-off El Libro de Boba Fett”, donde colaborará con el creador de “The Mandalorian”, Jon Favreau y el productor ejecutivo Dave Filoni.

 

Temas