WandaVision: el personaje de la serie que anticipa la Fase 4 del MCU

WandaVision: el personaje de la serie que anticipa la Fase 4 del MCU

Los fanáticos de Marvel pusieron la lupa sobre Dottie y aseguran haber descifrado su verdadera identidad y cómo se vincula con la segunda película de Doctor Strange que se estrenará en marzo de 2022.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El viernes pasado se estrenaron los dos primeros capítulos de 'WandaVision' en Disney+ y son muchas las dudas que carcomen a los fanáticos de Marvel, quienes no paran de especular al respecto y elaborar descabelladas teorías sobre cada detalle de la serie.

Los fanáticos rápidamente detectaron que en los dos primeros capítulos de la serie hay varias referencias al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y, en particular, a la película 'Avengers: Age of Ultron'. Además, creen haber descifrado cómo se conectará la serie con la Fase 4 del MCU y la próxima película de Doctor Strange.

En esta ocasión, los seguidores de la serie de Disney+ pusieron el foco en Dottie (Emma Caulfied), quien representa a la clase alta y poderosa en la ciudad de Westfield, donde se encuentra Wanda.

Algunos fanáticos creen que Dottie es el villano Mefisto disfrazado. Mefisto es el diablo del universo Marvel y aparece en varios cómics de la compañía. La teoría que planteó un seguidor de la serie en los foros de discusión de Reddit sostiene que Wanda hizo un trato con Mefisto para vivir en una realidad alternativa donde pueda estar con Vision, quien murió en 'Avengers: Infinity War'.

"Agnes le dice a Wanda cuando llegan a la casa de Dottie que sus rosas florecen bajo pena de muerte y luego agrega que Dottie es la clave para todo en la ciudad", explicó su teoría el fanático de WandaVision.

Y agregó: "Luego le dice que le conviene llevarse bien con Dottie para poder salir de ahí y agrega que el diablo está en los detalles".

No es la única teoría en torno a la verdadera identidad de Dottie, ya que otros fanáticos especularon con la posibilidad de que Dottie no sea Mefisto y que sea Clea, que en los comics es la Hechicera Suprema de la Dimensión Oscura. Es decir, la contraparte de Doctor Strange y quien controla la tierra donde Strange se enfrentó a Dormammu en su primera película en solitario.

Esta posibilidad tiene más sentido que la teoría de Mefisto, ya que podría anticipar los acontecimientos de la segunda película de Doctor Strange, que se estrenará en marzo de 2022 y que también contará con Wanda Maximoff. De esta manera, WandaVision podría funcionar como una especie de precuela de la película, presentando algunos de los personajes como sería el caso de Clea y dando el puntapié inicial a la Fase 4 del MCU.

Temas