Sorpresa en Hollywood por la muerte de Mira Furlan, actriz de "Lost" y "Babylon 5"

Sorpresa en Hollywood por la muerte de Mira Furlan, actriz de "Lost" y "Babylon 5"

Las redes se inundan de mensajes de desconcierto al conocerse que la actriz europe que interpreto a la científica Danielle Rousseau en "Lost", falleció recientemente.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mira Furlan, actriz que formó parte de series exitosas como “Lost” y “Babylon 5”, falleció a los 65 años. La muerte de Furlan fue anunciada mediante la cuenta oficial de la actriz en Twitter y luego confirmado por el creador de “Babylon 5”, Michael Straczynski.

“Es una noche de gran tristeza, porque nuestra amiga y compañera se había ido por el camino donde no podemos llegar a ella”, escribió. “Mira era una mujer buena y amable, una artista increíblemente talentosa y amiga de todos en el elenco y el equipo de Babylon 5, y todos estamos devastados por la noticia”, agregó.

Según recopila Deadline, Furlan nació 1955, en la capital croata de Zagreb. Fue una reconocida y premiada actriz de teatro, cine y televisión en la ex Yugoslavia. Protagonizó numerosas obras de teatro, series de televisión y películas, incluida la ganadora de la Palm d'Or y nominada al Oscar, de Emir Kusturica, “When Father Was Away On Business” (1985)

Furlan emigró a los Estados Unidos con su esposo en noviembre de 1991, durante las primeras etapas de la Guerra de Independencia de Croacia, uno de los varios conflictos que llevaron a la ruptura de la federación yugoslava. Según Straczynski, Mira había estado recibiendo amenazas de muerte por su continuo viaje a través del país en desintegración con una compañía de teatro. 

En suelo norteamericano, Furlan rápidamente encontró trabajo. Poco tiempo después llegaría uno de sus papeles más recordados, el de la embajadora Minbari Delenn en la serie “Babylon 5”, participando en las 5 temporadas que tuvo el show.

Con el fin de las Guerras Yugoslavas en 2001, Furlan volvió a viajar a su país. Reactivada la conexión empezó a trabajar en proyectos de cine y televisión en ambos países. En 2004 le llegaría la oferta para sumarse a una de las series del momento, “Lost”. En esta serie dio vida a Danielle Rousseau, la científica que llegó a la isla captando la transmisión de "4 8 15 16 23 42". Mira también formó parte de otros éxitos, como “Just Add Magic” y “Spider-Man: The Animated Series”.

Straczynski no reveló la causa de la muerte, escribió: "Hace algún tiempo que sabemos que la salud de Mira estaba fallando ... y todos hemos temido este día". La cuenta de Twitter de Furlan compartió sus propios pensamientos sobre el fin de la vida. Oportunamente, mientras miraba las estrellas "adónde iré pronto", Furlan evoca su famoso personaje de Babylon 5 . “'Todos somos estrellas', de repente recuerdo la línea de Delenn del guión de Joe”, dijo.

Temas