Tristeza por la muerte de una recordada actriz de Lost

Tristeza por la muerte de una recordada actriz de Lost

Mira Furlan se hizo conocida en el clásico de ciencia ficción Babylon 5, pero el papel que la acercó a las nuevas generaciones estuvo en el éxito de JJ Abrams, Lost,

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La actriz Mira Furlan, quien se hizo conocida en el drama de ciencia ficción Babylon 5 y por su papel como la científica de Lost Danielle Rousseau, murió a la edad de 65 años.

Furlan participó en 111 episodios de Babylon 5 y ganó dos premios Sci-Fi Universe Awards a la Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en el programa. También interpretó su papel en Lost de ABC desde 2004 hasta su final en 2010.

Furlan tuvo una carrera larga y amplia, desde papeles en la película ganadora de la Palma de Oro When Father Was Away on Business hasta interpretar a Silver Sable en Spider-Man: la serie animada.

Furlan nació en 1955 en la ex Yugoslavia, donde emergió como una destacada actriz de teatro, cine y televisión. Emigró a los Estados Unidos en 1991 con su esposo, Goran Gajic, justo antes de conseguir su papel como embajadora de Minbari, Satai Delenn, en Babylon 5 de 1994 a 1998.

Cuando Furlan emigró a los Estados Unidos, Croacia estaba entrando en su Guerra de Independencia con Yugoslavia, desintegrando sus fronteras y la federación yugoslava. Furlan recibió amenazas de muerte durante el comienzo de su carrera por cruzar las fronteras con un grupo de teatro, que el creador de Babylon 5, J. Michael Straczynski, recuerda haber discutido con Furlan durante su primera reunión para el espectáculo.

Recuerda que Furlan ignoró las amenazas diciendo: "¿Qué es lo peor que podría haber pasado? Sí, podrían haberme matado. ¿Y qué? El arte no debería tener fronteras". Straczynski admiraba a Furlan y la consideraba alguien que "luchó incesantemente por su arte".

El creador de Lost, Damon Lindelof, también usó Instagram para compartir buenos recuerdos y elogios de la querida actriz. Lindelof declaró: "Danielle Rousseau se mueve hacia la luz. Descansa en paz, Mira ... estamos profundamente agradecidos por todo lo que hiciste para proteger la isla".

Temas