¿"Harry Potter" tendrá una serie live action para HBO Max?

¿"Harry Potter" tendrá una serie live action para HBO Max?

La historia del mundo mágico parece que está en planes de expansión ya que medios internacionales afirman que Warner estaría preparando una serie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El universo de “Harry Potterse mantiene calmo explorando la historia de Newt Scamander con la saga de “Animales Fantástico”, hasta ahora que se agitaron las aguas.

Según informó en primicia "The Hollywood Reporter", ejecutivos de Warner mantuvieron una reunión con escritores con el objetivo de llevar la historia de “Harry Potter” en formato serie.

Los ejecutivos de HBO Max y Warner le dijeron a THR: "No hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma de transmisión". Sin embargo, el informe especula que esto se debe a que nadie está vinculado al proyecto todavía, ya que las discusiones no han pasado de las etapas iniciales.

De acuerdo al sitio norteamericano, la idea aún está verde ya que el estudio y los escritores estarían en pleno proceso creativo buscando argumento, guion, etc etc.

La expansión del mundo de "Harry Potter" sigue siendo una prioridad para HBO Max y Warner Bros, que junto con la creadora JK Rowling, controlan los derechos de la propiedad. "Harry Potter" es una de las piezas de propiedad intelectual más valiosas de Warner, sin olvidar que aún sigue generando números.

THR explica que la noticia de la idea de una serie sobre la franquicia no debería sorprender, dado que la serie de siete libros de Rowling se adaptó como ocho películas que recaudaron más de $ 7 mil millones en todo el mundo. Además, la empresa también tiene la saga de Animales Fantásticos”, la cual el año próximo tendrá su tercera parte y hasta se esperan más entregas.

Aunque no esté pasando nada en específico, es reconfortante para los fans ver que se están tomando medidas para desarrollar una serie de televisión de HP. Además del la historia de Harry en Hogwarts y la andanzas de Newt Scamander, el universo que rodea a esta franquicia es gigantesco y ofrece una gran variedad de historias que tranquilamente podrían convertirse en serie.

Temas