Evangelion: primero luchan contra los ángeles y ahora contra el COVID-19

Evangelion: primero luchan contra los ángeles y ahora contra el COVID-19

Japón presentó una campaña de concientización para la población en este grave momento de pandemia y utilizó esta genial serie para difundir el mensaje.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los fans de Evangelion están con el corazón partido debido al nuevo retraso que sufrió la esperada “Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon A Time”.

Esta última película que completa “Rebuild of Evangelion” estaba programada para el 23 de enero, pero debido al rebrote de COVID-19 en Japón, el estreno tuvo que dejar en suspenso su fecha.

Rebuild es una tetralogía que se compone de Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (2007), Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance (2009) y Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo (2012) y Evangelion: 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time (??)

Esta cuarta entrega se encargará de dar un cierre a esta historia, cambiando lo que se vivió al final de “End of Evangelion” (todo disponible en Netflix).

Para que los fans sepan que la historia sigue presente, Japón comenzó a utilizar una campaña de concientización contra el COVID-19, utilizando mensajes similares vistos en la serie Neon Genesis Evangelion. Estos mensajes utilizan la misma temática que se podía ver en Neo Tokyo 3 cuando se daba aviso del ataque de un ángel.

Un usuario de Twitter se encargó de grabar estos mensajes y gracias al sitio Comicbook.com, sabemos qué dicen:

“Estado de emergencia: una solicitud de la prefectura de Fukuoka. Para evitar la propagación de COVID-19, estamos emitiendo un estado de emergencia. Por favor, absténgase de salir a menos que sea absolutamente necesario. Especialmente después de las 8 pm, le pedimos encarecidamente que permanezca en el interior. Use una máscara, lávese las manos y mantenga la distancia. Esté atento y tome las medidas adecuadas de prevención de infecciones".

Sin dudas Japón sabe como explotar su cultura en pos del bienestar, no es la primera vez que algo así sucede. Por ejemplo, en momentos de sismos, figuras como “Godzilla” o “UltraMan” se han convertido en mensajeros para ayudar a la población.

Temas