Los impresionantes puntos en común entre Gambito de Dama y Bridgerton

Los impresionantes puntos en común entre Gambito de Dama y Bridgerton

Más allá de parecerse en cuanto a los números de audiencia, Gambito de Dama y Bridgerton tienen similitudes según la directiva de Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Más allá de las apariciones de nuevas plataformas de streaming, no hay dudas que Netflix sigue siendo el que marca tendencia a nivel global y en el último tiempo ha tenido éxitos descomunales gracias a Gambito de Dama y Bridgerton, la serie que rompió el récord conseguido por la serie protagonizada por Anya Taylor-Joy.

Bridgerton alcanzó 82 millones de hogares en sus primeros 28 días y así superó a Gambito de Dama, por lo que Jinny Howe, directora de drama de la compañía, habló de las cifras y comparó la creación de Shonda Rhimes con el suceso que volvió a poner al ajedrez en boca de todos.

"Ser testigo del fervor que han creado los productores del programa ha sido surrealista. Y poder anunciar que Bridgerton es ahora la serie más grande de Netflix es un sueño hecho realidad", aseguró Howe en una entrevista aclarando que la serie superó en un 30% a las estimaciones previas.

Más allá de parecerse en cuanto a los números de audiencia, Gambito de Dama y Bridgerton tienen similitudes según la directiva de Netflix. "Bridgerton, como Gambito de Dama, desafía la tradición y demuestra que los dramas de época no están limitados en alcance o audiencia", detalló sobre las dos producciones ambientadas en 1813 y en los años '60.

Otro de los puntos en común entre Gambito de Dama y Bridgerton son el papel principal que le dieron a la mujer en las historias. "Al igual que Gambito de Dama y Emily en París, otras dos series de Netflix muy populares, Bridgerton se basa en temas que son universales pero que hablan directamente a las mujeres porque presentan protagonistas femeninas de mentalidad independiente en los papeles principales", completó Jinny Howe.

Temas