El último capítulo de "Wandavision" explica un importante momento de "Endgame"

El último capítulo de "Wandavision" explica un importante momento de "Endgame"

La serie éxito de Disney+ presentó el cuarto capítulo, el cual trae alivio con varias explicaciones, de todas formas aún queda muchas dudas por resolver.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los sucesos más importantes que tuvo el MCU fue el snap de Thanos al fin de “Infinity War”. Llegada la última parte, “Endgame”, Hulk usó el Guante del Infinito y replicó el snap del Titán Loco a la inversa, es decir, volviendo todo lo que él desapareció.

En “Spider-Man: Lejos de Casa” tenemos algunos indicios de lo que le pasó a la gente con este suceso, al cual bautizaron como “Blip”. En escenas del filme del trepamuros vemos con alumnos, maestros y más personas regresan. A gran escala no se sabe que pasó con el “Blip” en el resto del mundo y gracias al último episodio de “WandaVision” tenemos una importante explicación.

A continuación comienzan los spoilers, si aún no han visto el último episodio, les recomendamos no seguir:

SPOILERS SPOILERS SPOILERS

El cuarto episodio de "WandaVision", estrenado este 29 de enero, inicia con Monica Rambeau (Teyonah Parrisvolviendo con el “Blip” a la habitación de un hospital

Todas esas personas que se desvanecieron en ningún momento se percataron que habían pasado 5 años, al igual que Peter le explica a Tony cuando regresa en la pelea. Volviendo a Mónica, vemos a la gente despertar en una silla junto a una cama vacía. La gente en todo el lugar comienza a reaparece de la nada, mientras Mónica sale desesperada a la búsqueda de una enfermera.

En ese momento nos enteramos que Maria “Photon” Rambeau (Lashana Lynch) estaba recibiendo tratamiento por un cáncer. Había sido sometida a una cirugía justo en el momento del chasquido. Desde la perspectiva de Monica, su madre acaba de dejar el quirófano. Pero, como le explicó la enfermera, el cáncer de María regresó un par de años después, esta vez quitándole la vida. 

El “Blip” ha causado muchos traumas en el Universo Marvel. Hay quienes dicen que este fenómeno es el que podría detonar el despertar del gen X que causa la mutación que le da poderes, por ejemplo, a los X-Men.

Otro dato importante que arroja el cuarto episodio, es que los hechos de “WandaVision” ocurren semanas después de la lucha contra Thanos y sus fuerzas en los cuarteles de los Vengadores.

Este último capítulo ha dejado en claro muchas cosas, pero todavía quedan responder muchas más, principalmente, qué sucede con Wanda y cómo es que Vision está vivo.

 

Temas