Equinox ya generó polémica: ¿Es parecida a Dark o a Stranger Things?

Equinox ya generó polémica: ¿Es parecida a Dark o a Stranger Things?

Equinox es la nueva serie danesa de Netflix que ya se posiciona como la séptima más vista a nivel mundial de la plataforma, pero desde antes de su estreno muchos la comparaban con otras producciones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Equinox es la nueva serie danesa de Netflix que ya se posiciona como la séptima más vista a nivel mundial de la plataforma, pero desde antes de su estreno muchos la catalogaban como bastante similar a Dark, el inolvidable éxito alemán, pero hay quienes afirman que las similitudes las tiene con Stranger Things, otra de las grandes producciones de la señal.

Según la sinopsis oficial de Equinox, la serie trata de que "en 1999, 21 alumnos de una escuela desaparecieron sin dejar rastro y veinte años después, Astrid descubre la estremecedora verdad detrás de la desaparición de su hermana Ida y sus compañeros".

Estrenada apenas el 30 de diciembre pasado, Equinox se está convirtiendo en una de las más elegidas, pero los comentarios en las redes sociales no se volcaron tanto a compararla con Dark, si no más bien con Stranger Things, aunque podría tener elementos de ambas historias.

Twitter suele ser una de las redes sociales que más se presta para la polémica y Equinox no fue la excepción. Allí se debatió si la nueva serie de Netflix se parece más a Dark o a Stranger Things. "Decian que se parecia a Dark. No se parece, a mi me recuerda mas a Stranger Things" y "terminé de ver Equinox y la verdad me sorprendió gratamente, pensé que era como Dark pero no se parecen en nada, más bien es como Stranger Things aunque mucho más oscura, turbia y bizarra", fue el tono de los comentarios.

A decir verdad, Equinox tiene en común con Stranger Things ese mundo paralelo y los monstruos que hasta son físicamente parecidos al demogorgon, mientras que muchos también indicaron que los seis episodios son muy llevaderos, aunque algunos quedaron decepcionados con el final.

Temas