Bridgerton: 5 cosas que no sabías sobre la serie que es furor en Netflix

Bridgerton: 5 cosas que no sabías sobre la serie que es furor en Netflix

La serie de época ha superado todas las expectativas y se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming. Repasamos algunos datos pocos conocidos del show.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie de época 'Bridgerton' ha superado todas las expectativas y se ha convertido en una de las series más vistas de Netflix a 10 días de su llegada a la plataforma de streaming. 

La serie, producida por Shonda Rhimes (creadora de Grey's Anatomy), proporciona una mirada moderna a la Inglaterra clásica de Jane Austen y está inspirada en las novelas románticas de Julia Quinn.

El show cuenta con 8 episodios y muestra la historia de Daphne Bridgerton, la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, en su debut en el competitivo mercado matrimonial de la Regencia londinense.

A continuación repasaremos 5 datos pocos conocidos sobre la serie que es furor en Netflix:

La serie no es históricamente correcta

'Bridgerton' adopta un acercamiento histórico novedoso al reimaginar de manera diversa la alta sociedad londinense de la época de la Regencia. 

"No es una lección de historia y el show está dirigido a una audiencia moderna", aclararon los creadores para evitar las críticas con respecto a la interpretación particular que hace la serie.

La autora de los libros trabajó como consultora en la producción de la serie

Julia Quinn se involucró en la producción de la serie como consultora y apoyó a los productores en las libertades creativas que se tomaron al adaptar los libros.

"No le voy a decir a Shonda Rhimes cómo hacer televisión. No esperaba una adaptación palabra por palabra de mis libros. Siempre tuve en claro eso", reconoció Quinn.

La reina Charlotte es una figura histórica real

El personaje de la reina Charlotte (Golda Rosheuvel) existió y se cree que fue la primera monarca de raza mixta de Inglaterra. "Eso siempre me llamó la atención y me preguntaba que habrá hecho para elevar a la gente de color en la sociedad. ¿Habría utilizado su poder para hacerlos escalar socialmente?", se preguntó uno de los productores de la serie al referirse al tema.

Shonda Rhimes estaba decidida a obtener los derechos de los libros

La creadora de 'Grey's Anatomy' identificó desde un primer momento el potencial que tenían los libros para convertirse en una serie exitosa.

"Recuerdo que llegué a asustar a la gente. Estaba obsesionada con conseguir los derechos de estas novelas", reconoció Rhimes en una entrevista que le realizaron en octubre.

Las escenas más osadas fueron cuidadosamente ensayadas

Los productores de la serie contrataron a la coordinadora de intimidad Lizzy Talbot para que todos los actores y actrices estuvieran cómodos al filmar las escenas más osadas de la serie.

"Ensayamos las escenas durante semanas. Eso fue muy beneficioso porque cuando llegamos a filmarlas ya sabíamos lo que teníamos que hacer y nos sentimos muy cómodos", contó la actriz Phoebe Dynevor en una entrevista.

Temas