Un clásico dibujo animado para chicos es cancelado y los padres festejan

Un clásico dibujo animado para chicos es cancelado y los padres festejan

Caillou, el simpático pequeñín que con sus aventuras enseñó a muchos niños y niñas por más de dos décadas y que también molestó a muchos padres, se despide de la programación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de más de 20 años al aire, en Estados Unidos le dijeron adiós al dibujo animado para niños y niñas, Caillou, basado en los libros de la escritora Christine L'Heureux y la ilustradora Hélène Desputeaux.

Esta serie animada, conocida mundialmente, nació en Canadá y tiene como protagonista a Caillou, un pequeño niño de “casi cuatro años de edad”. Esta serie se presentó en el año 1997 y concluyó finalmente en 2010 con 144 episodios. Desde ese entonces solo se emiten en loop todas las temporadas.

La PBS Kids, principal distribuidor del dibujo animado, anunció mediante un tweet, que decidió dar por finalizada la transmisión de Caillou.

“Nos despedimos de Caillou, pero recuerda, cuando decimos adiós a algo, solo significa que.. ¡podemos saludar a algo nuevo!” dice el mensaje de la PBS, al mismo tiempo que ofrece consejos para que los padres puedan llevar la situación cuando la serie favoritas de sus hijos dejan de emitirse.

Según publica el sitio Deadline, Caillou durante mucho tiempo ha sido objeto de quejas de los padres que afirmaban que el programa les enseñó a sus hijos a ser quejumbrosos y malcriados, por lo que la noticia, lejos de entristecer, alegró a muchos padres quienes celebraron la noticia de la cancelación.

Por la recepción de la noticia, las personas escribieron en Twitter mensajes como “Caillou era un malvado mf", “está bien, pero ¿por qué los padres de Caillou nunca le dijeron que se callara cuando tenía esas estúpidas rabietas? Dios mío, mi mamá me habría echado", “Se celebra, mi hijo cuando lo veía se ponía muy violento”.

Compartimos algunos de los comentarios por la repercusión de la partida de Caillou:

 

Temas