Cobra Kai: por qué el regreso de Ali Mills es tan importante

Cobra Kai: por qué el regreso de Ali Mills es tan importante

El regreso del personaje protagonizado por Elisabeth Shue fue fundamental para zanjar las diferencias entre Daniel y Johnny y permitirle trabajar juntos. ¿Por qué es la única que puede lograrlo?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La temporada 3 de 'Cobra Kai', que se estrenó el 1° de enero en Netflix, confirmó lo que todos sospechaban y finalmente Ali Mills (Elisabeth Shue) retornó al Valle para lograr que Daniel (Ralph Macchio) y Johnny (William Zabka) trabajen juntos.

El regreso de Ali sirvió para descartar varias teorías que tenían los fanáticos. Una de ellas sostenía que Ali iba a ayudar a Miguel en su recuperación en virtud de que se había convertido en una cirujana pediátrica exitosa. Sin embargo, la participación de Ali no fue necesaria porque Johnny logró que el joven vuelva a caminar por su cuenta.

¿Cuál es la relación entre Ali y Tory?

Tory (Peyton List) se ha convertido en la villana de la serie y muchos recuerdan que apenas apareció se presentó como "Tory con una Y", una presentación muy similar a la que hacía Ali en 'Karate Kid'. Es por esto que muchos fanáticos creen que existe algún tipo de vínculo entre ambas y algunos especulan con que Ali es la madre de Tory.

Sin embargo, el creador de la serie, Jon Hurwitz, reveló que esta presentación fue una simple broma interna con el escritor Rober Mark Kamen, quien tiene una hija llamada Ali y otra llamada Tory.

Spoilers de la temporada 3 a continuación:

¿Por qué el regreso de Ali es tan importante?

El regreso de Ali finalmente fue bastante mundano, ya que volvió para visitar a su familia durante las fiestas. No obstante, su aparición tuvo un gran impacto en Daniel y Johnny.

Ali parece lograr que Daniel y Johnny dejen sus diferencias atrás y trabajen juntos. En la primera temporada, ambos conectaban a partir de recordarla. Daniel incluso confesaba que la había buscado en Facebook y esto motivaba a Johnny a mandarle un mensaje ebrio, al cual Ali respondió con una solicitud de amistad al final de la temporada 2.

Ali concurre a la fiesta de Navidad con Johnny y allí se encuentran con Daniel. Ali les da varios consejos y les hace ver que son más parecidos de lo que creen, lo cual los motiva a unir fuerzas para enfrentar a John Kreese y los Cobra Kai.

El regreso de Ali es tan importante porque aporta madurez y provee una nueva perspectiva sobre los eventos pasados muy distinta a la que tienen Johnny y Daniel sobre lo ocurrido y sobre lo que generó la rivalidad entre ambos. Sin necesidad de estar conectada a otro personaje, Ali parece ser el único personaje alejado del drama del karate en el Valle y su visión aporta algo de cordura al resto de los personajes.

Temas