Fuertes críticas a El Mundo Oculto de Sabrina por el final de la serie: los motivos

Fuertes críticas a El Mundo Oculto de Sabrina por el final de la serie: los motivos

La serie continúa con las críticas de los espectadores. Esta vez, por algo muy grave.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Había muchas expectativas con El Mundo Oculto de Sabrina, en Netflix, en un primer comienzo. Tras su estreno, las críticas despiadadas no han parado y esta vez la ficción fue cuestionada con dureza por romantizar y naturalizar el suicidio. ¿Qué pasó?

La historia narra la historia de los cómics de El mundo oculto de Sabrina, la bruja adolescentes. Sabrina Spellman debe enfrentar su naturaleza como mitad bruja y mitad mortal mientras lucha contra las fuerzas del mal que la amenazan a ella, a su familia y el mundo en que habitan los humanos.

La cuarta temporada se estrenó el 31 de diciembre de 2020. Algunos portales se hicieron eco del final y lo catalogaron como que "el final fue horrible e irresponsable". Otros le bajaron el tono, pero igualmente criticaron "simplemente fue malo y estuvo equivocado".

En el episodio final, Sabrina logró vencer al vacío, con la salvedad de que el costo fue su vida. En una de las últimas escenas, Sabrina está sentada en una habitación etiquetada como "El dulce más allá". Muchos pensaron que ella se iría sola, pero llegó Nick para incorporarse y acá es donde llega la polémica. 

Muchas críticas cayeron por este final, ya que se deja a entrever que él se suicidó para estar con Sabrina. Muchos fanáticos y críticos especializados manifestaron que con esta escena se está fomentando el suicidio. 

13 Reasons Why sufrió fuertes cuestionamientos hace unos años por lo mismo. Se había presentado a la serie como "un final romántico y feliz para dos adolescentes muertos".

Temas