Los Simpson lo hicieron de nuevo: predijeron los disturbios en Estados Unidos

Los Simpson lo hicieron de nuevo: predijeron los disturbios en Estados Unidos

Los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos tienen sorprendido al Mundo, pero de cierta forma esto se veía venir y es gracias a Los Simpson.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Estados Unidos está en boca de todos, y no es por lo que nos tiene acostumbrados, ya sea una invasión, un ataque de drones, tiroteos o abuso de fuerza policial. Esta vez son noticia por los incidentes ocasionados en el Capitolio, ubicado en Washington DC. Allí un grupo de seguidores de Donald Trump asediaron el lugar para detener la ratificación de los resultados electorales que dan a Joe Biden como el nuevo presidente del país.

Por el hecho se produjo un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los partidarios de Trump. Las imágenes de este violento episodio, donde ya se registraron muertes, están dando vuelta al globo.

Pero ¿qué tendrán que ver Los Simpson es todo esto?, es que la familia amarilla lo hizo una vez más prediciendo el futuro, así como en el episodio “Bart al Futuro” de la onceava temporada, donde Lisa se convierte en la presidenta de los Estados Unidos, tras suceder a Donald Trump.

Esta vez es de un episodio más reciente. En “La Casita del Horror XXXI”, el especial de Halloween, se da un corto de apertura, donde se llevan adelante las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Homero se queda dormido por lo que no llega a tiempo a participar del sufragio. Él piensa que no va a pasar nada, pero todo lo contrario.

Acto seguido somos transportados al 20 de enero de 2021, momento en el que se hace el traspaso de mando y Joe Biden asume como presidente electo de los Estados Unidos. No hay traspaso porque todo es prácticamente el apocalipsis, Springfield está sumida en las llamas y la destrucción. Homero defiende el hogar desde el techo de casa envuelto en una armadura casera hecha con utensilios de cocina y obviamente armado con una escopeta.

Hasta Juan Topo tiene un momento gracioso, al decir “es lo que saco por haber votado Kanye (West)" cuando es pateado por robot como el ED-209 de Robocop.

Esto no termina ahí, porque si hacemos una retrospección, encontramos que Homero ya había causado desmanes en el Capitolio. Esto sucede en el capítulo, también de la Temporada 11, “Homero va a Hollywood”.  En esta historia Homero conoce a Mel Gibson y lo ayuda a terminar su película, una remake de “Mr. Smith Goes to Washington”.

El padre de la familia Simpson cambia el final por completo y agrega una escena de disparos dentro del Capitolio, arrasando con todos los políticos en el interior. “Quienes apoyen la moción, digan ‘muerte’” dice Mel Gibson antes de comenzar a disparar parodiando a su personaje Martin Riggs de “Arma Mortal”.

 

Temas