¡Sopresa! Netflix tendrá uno de los animes más importantes del último tiempo

¡Sopresa! Netflix tendrá uno de los animes más importantes del último tiempo

La plataforma de streaming sigue apostando al anime y ahora pisa fuerte al anunciar que tendrá uno de los anime acción/aventura más populares.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Netflix sabe donde buscar el éxito y sabe que la animación es una buena fuente. El gigante del streaming apuesta a esto, ya sea haciendo sus propias series animadas como “Voltron: el Defensor Legendario” o anime, como “Castlevania”, o trayendo éxitos directo de la Tierra del Sol Naciente, como el legendario anime “Evangelion”.

Ahora la “Gran N” vuelve a subir la apuesta y dejar en shock a los fans, debido a que consiguió los derechos para la emisión de “Kimetsu No Yaiba”, conocido por estos lares como “Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba”.

Esta historia surge del manga homónimo creado por Koyoharu Gotōge, publicado en 2016 en la Shūkan Shōnen Jump. Desde ese entonces, este Shōnen ha ido consiguiendo adeptos. La explosión llegó en el 2019 cuando se lanzó el anime, lo que desató el fervor a nivel mundial.

En cuanto a la trama, “Demon Slayer” nos lleva al Japón de la era Taisho, ante Tanjiro Kamado, un joven de buen corazón que vive con su familia en las montañas. La situación pasa a oscura cuando la familia de Tanjiro es asesinada salvajemente por un demonio. Su hermana Nezuko es la única sobreviviente, pero no es la misma persona, ya que fue convertida en un demonio. La joven aún mantiene rasgos de humanidad, lo que llevará a su hermano a protegerla y hacer todo por descrubir la verdad. Las cosas cambiarán cuando Tanjiro descubra que existen asesinos de demonios.

La primera parte de la historia consta de 26 episodios e incluso suma una película, “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train, la cual durante el 2020 arrasó en los cines de Japón. Vale destacar que no todas las salas estaban abiertas debido a la pandemia, aún así, el filme estrenado en octubre sigue aferrado en el primer lugar de la taquilla.

Ahora el éxito de la historia crecerá aún más, porque de acuerdo a lo difundido por el sitio What’s on Netflix?, la serie llegará a Netflix el próximo 22 de enero.

¿Llegará a Latinoamérica?

Cada vez que Netflix adquiere los derechos de los anime, al poco tiempo llegan a las distintas partes del mundo donde opera la plataforma. Por lo que puede que el estreno se dé al casi en paralelo al 22 de enero o quizás unos meses más tarde, lo cierto es que tarde o temprano "Demon Slayer" estará en todo Netflix.

Temas