Furor por la versión mexicana de Cobra Kai con Paul Villafuerte

Furor por la versión mexicana de Cobra Kai con Paul Villafuerte

Netflix realizó un video donde adaptó el show a una versión mexicana que fue protagonizada por Paul Villafuerte de Barras Praderas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A estas alturas decir que Cobra Kai es una de las series más exitosas de Netflix es toda una novedad, pero como si al show le faltara promoción la plataforma decidió realizar un video donde adaptó el show a una versión mexicana que fue protagonizada por Paul Villafuerte de Barras Praderas.

Bajo el lema ¡Sin miedo al éxito!, el video donde la vida de Paul Villafuerte y el universo de Cobra Kai se entrelazaron fue originado por la historia de superación del deportista que en 2019 perdió una pierna en un accidente y el deporte lo sacó de la depresión y el alcoholismo en el que había caído.

Barras Praderas se hizo más famoso durante el confinamiento más fuerte en la pandemia y sus frases como "es aferrándose, mamá", "vualá, pura carne magra" y "agárrate, mio, eres la jefota del cantón", fueron las que motivaron a muchas personas y sirvieron de conexión con el popular mundo de Cobra Kai.

El video creado por Netflix y que unió a Paul Villafuerte con Cobra Kai se tituló El dojo del mamado (en referencia al Valle del Mamado) y montó todo una trama alrededor de Villafuerte y sus amigos. La frutilla del postre la puso el mismo John Kreese cuando apareció y dijo: "Sin miedo al éxito, papi".

Como era de esperarse, el video se viralizó y causó distintas reacciones. Hubo muchos, especialmente mexicanos, que quedaron fascinados con la idea de que un compatriota se involucre en el universo de Cobra Kai, mientras que otros se molestaron porque argumentan que hay una especie de burla por el modo de hablar en México.

 

Temas