Ian McKellen habló sobre Elliot Page y sus dichos trajeron polémica

Ian McKellen habló sobre Elliot Page y sus dichos trajeron polémica

Luego de que Page confesara que es transgénero, su compañero de X-Men se refirió al respecto. ¿Qué dijo?

Redacción QueVer

Ian McKellen fue compañero en X-Men de Elliot Page. Page reveló en diciembre que era transgénero a través de un emotivo comunicado. Esto generó polémica, ya que si bien la gran mayoría de sus compañeros de industria salieron a defenderla, otros la atacaron, como es el caso de J. K. Rowling, la guionista de la saga de Harry Potter. 

“Me siento afortunado por estar escribiendo esto. Por estar aquí. Por haber llegado a este lugar en mi vida”, fue lo que escribió Page en las redes sociales el día que le contó al mundo que es transgénero. 

En una entrevista, Ian McKellen quiso hablar de su ex compañera y le mostró su apoyo: “Todo mejora porque ganas confianza en ti mismo. Así mejoras en términos de relaciones, amigos de todo tipo, familia, si eres afortunado. Y en mi caso, creo que en cualquier caso, tu interpretación está destinada a cambiar y mejorar. Recuerdo que Elliot Page, en una de las películas de ‘X-Men’, se sentó tan cerca como estamos tú y yo ahora. Yo tenía que hablar cuando terminara, y no podía escuchar nada de lo que decía. Nadie podía escuchar lo que decía. Así que le dije ‘mira, si no puedes hablar más alto, ¿podrías bajar tu mano cuando termines de hablar para que yo sepa que has terminado de hablar?'”.

Y agregó: “Luego salió del armario años después y de repente no podía dejar de hablar. Lo oías todo. Y ahora… es Elliot. Y estoy tan feliz por Elliot. Y tan decepcionado conmigo mismo por no haber detectado cuál era la dificultad en su comunicación”.

Sobre el final de la nota, el actor manifestó cómo vivió él su salida del armario:  “Una de las primeras obras de teatro que hice después de salir del armario fue ‘Uncle Vanya’ en el Teatro Nacional. Me descubrí en el tercer acto, cuando Vanya está en el punto más alto de su desdicha, empezando a llorar. Nunca había podido llorar, pero ahora sí porque era más yo, mi yo real”.

Temas