El éxito de El Juego del Calamar garantiza una segunda temporada y varios spinoffs

El éxito de El Juego del Calamar garantiza una segunda temporada y varios spinoffs

La serie surcoreana de Netflix ha redefinido los rankings históricos y la plataforma ya está pensando en cómo expandir su alcance.

Redacción QueVer

El 17 de septiembre Netflix lanzó la primera temporada de El juego del Calamar a su audiencia mundial. En el breve tiempo que ha transcurrido desde entonces, el show se ha convertido en un éxito arrasador, al tope de los rankings de la plataforma de manera global.

La oscura serie dramática surcoreana, que plantea un juego de supervivencia, logró captar la atención de millones de espectadores que ahora están pidiendo más. Y como era de esperarse ante un hit de este nivel de popularidad, Netflix no tardó en darle luz verde a la realización de una segunda temporada.

Pero es no es todo, ya que se supo que el gigante de streaming también planteó la posibilidad de que se desarrollen algunos spinoffs a partir de la tira. Sin embargo, la idea no es abrir el juego hacia historias personales de distintos personajes, no señor.

La propuesta plantea nuevas versiones e historias en las que El Juego del Calamar se juega también en otros países. Eso abriría una infinidad de posibilidades narrativas, así como también ampliaría todavía más la llegada a otros públicos.

El director y escritor detrás de la serie, Hwang Dong-hyuk, había manifestado que la idea de continuar con nuevas entregas de la serie le sonaba cansadora, sobre todo después del arduo trabajo que le significó esta primera temporada. Hasta ahora, no se ha confirmado si el artista estará involucrado de algún modo en la próxima temporada, aunque es evidente que su estilo único es parte esencial del éxito del show.

Ante ese escenario, sería ideal para la N roja convencer al creador de que participe para que se sostenga esa perspectiva original, ya que Hwang Dong-hyuk fue el escritor y director de cada uno de los episodios de la primera temporada. Y según comunicó Hwang en una entrevista con Variety, para una hipotética segunda temporada le gustaría contar con directores experimentados y un equipo de guionistas que lo ayuden, algo que no se ve nada imposible para Netflix.

Luego de los proyectos que Netflix ha desarrollado para ampliar los universos de algunas de sus producciones más exitosas, con películas, precuelas, series animadas y otros tipos de spinoffs, será más que interesante ver con qué idea aparecen para que este tremendo éxito de El Juego del Calamar no se quede en un "one hit wonder".

Temas