Para maratonear en Netflix: los cinco mejores episodios de Seinfeld

Para maratonear en Netflix: los cinco mejores episodios de Seinfeld

Ahora que una de las mejores sitcoms de todos los tiempos está en Netflix, es tiempo para maratonear y por eso buscamos sus episodios mejor calificados.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El día finalmente llegó, Seinfeld y sus nueve temporadas tienen nuevo hogar: Netflix. La aclamada sitcom creada por Jerry Seinfeld y Larry David era de uno de los contenidos que más esperaban los fans, desde el año pasado que se anunció que la serie estaba buscando nuevo hogar.

En 2015 Seinfeld llegó a los servicios de streaming de la mano de Hulu. El streamer no recibió los resultados que esperaba, por lo que en 2019 Sony comenzó a buscarle un nuevo hogar. Hulu intentó retenerla, pero no pudo ante la puja de HBO Max, NBCU y Netflix. Finalmente la plataforma de la N roja venció tras haber pagado la friolera suma de $500 millones de dólares. Dos años después de este suceso Seinfeld llega a Netflix.

Para quienes no conozcan, Seinfeld llegó a las pantallas de la NBC en 1989 y se extendió hasta 1998. El éxito de esta historia le valió 10 premios Emmy, incluidos tres premios de actor de comedia de reparto para Michael Richards, una estatuilla de actriz de comedia de reparto para Louis-Dreyfus y una estatuilla de mejor serie de comedia en 1993.

La historia es protagonizada por Jerry Seinfeld, quien hace de una versión ficticia de sí mismo, y se centra principalmente en su vida personal con su grupo cercano: su mejor amigo George Costanza (Jason Alexander), su amiga y ex novia Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus), y su vecino Cosmo Kramer (Michael Richards), mientras se lamentan de la vida, luchan con las relaciones románticas, pelean por el estacionamiento, por las reglas para pedir sopa, los ascensos innecesarios en el trabajo, el inicio del Festivus y más.

Esta sitcom rompió con todos los esquemas, ya que deja de lado los típicos protagonistas empáticos, buenas personas y que hasta son vistos como héroes, para darle lugar a personas egoístas, con actitudes despreciables y que al final del episodio no dejan ninguna moraleja. Solamente ellos se animaron a hacer esto y lograron conquistar al público.

Ahora que la serie ya está disponible, buscamos los episodios mejor rankeados en IMDB para que hagas una marotenada corta y rías a carcajadas con estos personajes únicos.

The Opposite  - Temporada 5 - Episodio 21 - 9.6 pts

George decide cambiar su vida haciendo exactamente lo contrario de lo que haría normalmente. Elaine está teniendo mucha mala suerte. Jerry sigue rompiendo los gastos. Kramer consigue que se publique el libro de la mesa de café. Momento de lujo, cuando George consigue trabajo tras hablar pestes de los Yankees frente a su dueño.

The Soup Nazi - Temporada 7 - Episodio 6 - 9.5 pts

El dueño de un puesto de sopa se obsesiona con el procedimiento de pedido de sus clientes, pero su sopa es tan buena que de todos modos la gente hace fila en la cuadra para pedirla. No hace falta mucho que agregar, el capítulo es oro puro, especialmente cuando Elaine desafía al dueño del local.

The Contest - Temporada 4 - Episodio 11 - 9.5 pts

La madre de George lo descubre a martubándose y de la sorpresa cae de espaldas, por lo que termina hospitalizada. Ante esto la pandilla decide apostar en quien logra abstenerse más. Momento del recuerdo cuando Jerry intenta distraerse viendo los Looney Tunes mientras Kramer fisgonea el edificio de enfrente.

The Outing - Temporada 4 - Episodio 17 - 9.4 pts

Una broma de Elaine lleva a una periodista a pensar que Jerry y George son homosexuales y comienza a escribir sobre ellos en una columna de chismes. Momento del recuerdo cuando Kramer, los padres de Jerry y los George comienzan a pedir explicaciones.

The Merv Griffin Show - Temporada 9 - Episodios 6 - 9.2 pts

George atropella una bandada de palomas. La novia de Jerry tiene una colección de juguetes antiguos que no le deja tocar. Una nueva compañera de trabajo está volviendo loca a Elaine. Kramer reconstruye el set de "The Merv Griffin Show" en su apartamento.

 

Temas