La serie que pone en jaque el récord de El Juego del Calamar

La serie que pone en jaque el récord de El Juego del Calamar

Una nueva ficción de la N roja está pisando fuerte a nivel mundial y en muy pocos días ha empezado a robarle la atención al éxito asiático.

Redacción QueVer

Menos de 30 días han sido más que suficientes para que la serie surcoreana El Juego del Calamar batiera récords y estuviera al frente de los rankings de visualizaciones de Netflix en todo el mundo. Con un debut semejante, parecía difícil que esta producción viera tambalear sus logros tan pronto.

Sin embargo, en unos pocos días de octubre ya hay otro estreno del gigante de streaming que está avanzando a pasos agigantados para colocarse entre las series más vistas. Y no solo en Estados Unidos, ya que el nombre puede verse en los primeros puestos de los rankings de muchos países de Latinoamérica y España también.

Meterse en el selecto grupo de los tanques de Netflix no es nada fácil, ya que hay que superar éxitos populares consumados como La Casa de Papel, Bridgerton, The Crown o Virgin River, entre otros. Por eso el suceso de El Juego del Calamar fue una tan inesperada sorpresa.

La tira que está logrando un furor semejante en pocos días es Las Cosas por Limpiar, una miniserie que protagonizan Margaret Qualley y Andie MacDowell. Basada en las memorias noveladas de Stephanie Land, Sirvienta: Trabajo duro, salario bajo y voluntad de supervivencia de una madre, está inspirada en el caso real de la autora.

Ese best seller literario es la obra que nutre esta serie de la productora LuckyChap, de la actriz Margot Robbie y, ambientada en Estados Unidos, refleja la dura realidad de los trabajos domésticos. En muchos países ya está entre los primeros puestos con más horas de visualizaciones, lo que indica que hay otro fenómeno en puerta.

Al mismo tiempo, desde su estreno el 1 de octubre, Maid (tal su nombre en inglés), han pasado menos de dos semanas para que ponga en jaque el trono de El Juego del Calamar. La miniserie ofrece 10 episodios de 1 hora de duración y, según se ha informado y muy a pesar de lo que los fans piden, solamente tendrá una temporada.

Temas