Los mejores episodios de series que deberías ver el el Día de Muertos

Los mejores episodios de series que deberías ver el el Día de Muertos

Falta muy poquito para celebrar el Día de Muertos, para ir entrando en el mood aquí te vamos a recomendar algunas series y telenovelas en donde se hace alusión a esta fecha.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Día de Muertos es una de las festividades tradicionales mexicanas más reconocidas del mundo. Las ofrendas y el pan de hacen que esta sea una celebración muy especial pero la verdad es que dura tan poco que queremos aprovechar desde ahorita para empezar a ver telenovelas y series que hacen referencia a este día.

Vamos a dejar en claro que se tratan de solamente capítulos específicos que tocan el tema del Día de Muertos, no son series enteras ni telenovelas completas en torno a esta festividad.

 

3 capítulos del Día de Muertos que vale la pena ver

1. La casa de las flores: el funeral

La casa de las flores: el funeral se trata de un episodio especial que decidió lanzar Netflix para contar todo lo que pasó durante el funeral de Virginia de la Mora. Se trata de 35 minutos tragicómicos en donde no faltan los numeritos de Paulina, sin dejar de lado todo lo que Elena y Julián hacen.

 

2. Made in México

‘Made in México’ no es ni una telenovela ni una serie, sino un reality show de Netflix en donde se muestra la vida de nueve miembros de la alta sociedad del país. En el capítulo tres, algunos de sus protagonistas organizan una fiesta del Día de Muertos.

Además de mostrar increíbles disfraces de catrinas y catrines, también cuentan un poco de que se trata esta festividad, recorren algunas ofrendas por Coyoacán y muestran algunos platillos típicos.

 

3. Soy Luna

Si quieres una alternativa que sea para toda la familia el capítulo ‘Un beso inesperado, sobre ruedas’ de la temporada tres de ‘Soy Luna’ es una buena alternativa. Durante el capítulo tocan el tema de cómo es que se celebra el Día de Muertos y en una parte del capítulo todos los jóvenes son parte de una fiesta totalmente ambientada en esta fecha.

¿Qué otros capítulos de series o telenovelas sumarías a la lista del Día de Muertos?

 

 Bonus: Coco (2017)

Es una película animada de Disney ambientada enteramente en el Día de Muertos. Se trata de la historia de Miguel Rivera, un jóven mexicano apasionado de la guitarra y el canto, quien está bajo la presión constante de su familia en dedicarse a cualquier otra cosa que no sea la música.

La vida de Miguel da un giro cuando descubre el pasado de su familia, justo durante esta fecha. Un evento inesperado lo transporta a la tierra de los muertos, donde el niño buscará a sus antepasados para conocer la verdad.

Temas