Top 5: las mejores series de México que se estrenaron este 2021

Top 5: las mejores series de México que se estrenaron este 2021

Las ficciones de este país vienen aumentando su calidad y su repercusión, por eso aquí te sugerimos las más destacadas de este año.

Redacción QueVer

Uno de los tantos logros de las plataformas de streaming ha sido amplificar la llegada de producciones de distintos países y derribar las fronteras y los obstáculos de la distribución. Por eso hemos podido presenciar fenómenos como los de la española La Casa de Papel o la coreana El Juego del Calamar, de Netflix, conquistando públicos en naciones lejanas.

En ese contexto, México también ha ganado prestigio con muchas de sus series, saltando la barrera idiomática más allá de Hispanoamérica y logrando visualizaciones considerables en ambos hemisferios del planeta. Por eso en este momento avanzado del año, queremos sugerirte algunas de las mejores series mexicanas que se han estrenado este 2021.

Algunas de ellas se pueden ver en Netflix, otras en HBO Max, pero sin dudas son destacadas y han sabido cautivar audiencias millonarias.

 

Somos
Una miniserie que puede disfrutarse en la N roja y desde su estreno en junio ha acumulado favorables críticas. Basada en hechos reales y ambientada en 2011, aporta una sensible mirada sobre el narcotráfico y las adicciones, desde el punto de vista de las víctimas.

Madre solo hay dos
Solamente 9 episodios son suficientes para enamorarte de esta comedia dramática sobre dos mujeres que, luego de un accidental intercambio de sus hijos, deciden unirse a pesar de las diferencias que la separan.

Amarres
Esta reciente propuesta llegó a HBO Max el 12 de agosto y tiene 10 capítulos en los que aborda con perspectiva de género temas como la sexualidad y el poliamor, entre otros. Todo a través de una tradición familiar que consiste en un hechizo prehispánico para "amarrar" los sentimientos de dos personas.

¿Quién mató a Sara?
Una historia de drama y venganza que atrapó a millones de espectadores al punto de romper varios récords. El personaje principal, Álex, desea vengarse luego de pasar 18 años en prisión, acusado de un homicidio que no cometió. Son dos temporadas, con un total de 18 episodios y puede verse en Netflix.

Guerra de vecinos
Esta comedia llegó en julio y también está disponible en el gigante de streaming. Como su título lo indica, vemos a dos familias del mismo barrio cuya vinculación termina en una batalla que divierte, y mucho, al espectador.

Temas