Y: The Last Man mantiene la esperanza ante el interés de un importante servicio de streaming

Y: The Last Man mantiene la esperanza ante el interés de un importante servicio de streaming

La reciente serie apocalíptica aún no concluye su primera temporada y ya fue cancelada. Mientras la historia transcurre, llegan datos de quién podría ser el salvador de esta historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Recientemente llegó la inesperada noticia de que el nuevo drama apocalíptico Y: The Last Man había sido cancelado, incluso antes de haber terminado su primera temporada.

Esta historia nos cuenta que el mundo atraviesa un apocalipsis en donde una extraña enfermedad mata a todos los mamíferos con un cromosoma “Y”, excepto para un hombre llamado Yorick Brown (Ben Schnetzer) y su mono mascota Ampersand. La serie sigue a las sobrevivientes en este nuevo mundo mientras luchan contra la extinción de la raza humana.

Y: The Last Man tomó varios años de desarrollo y finalmente pudo ver la luz a mediados de septiembre gracias a FX en Hulu. Para latinoamérica y otras partes, llegó de la mano de Star+.

Eliza Clark, showrunner de “Y” confirmó la noticia desde su cuenta en Twitter habla del proyecto sin dar especificaciones sobre las razones que llevaron a la cancelación de la serie. “Nunca en mi vida me comprometí tanto con una historia, y hay tanto más que queda por contar”, cuenta Clark en su mensaje.

Según publicó The Hollywood Reporter, los ejecutivos de FX tuvieron que tomar una decisión sobre el futuro de la serie antes del 15 de octubre de 2021, que es cuando expiraron las opciones sobre el elenco. Para continuar con una temporada 2, FX tendría que invertir cerca de $ 3 millones dólares para extender aún más todas las opciones de reparto. Los problemas previos de la serie, sumada a la inesperada pandemia, obstaculizaron financieramente a la serie.

De acuerdo a THR, FX está abierto para que otras empresas puedan pujar por los derechos de la historia y que el más apto para esto sería HBO Max. La segunda temporada en  esta plataforma sería ideal ya  que su empresa matriz, WarnerMedia, también es propietaria de DC Comics, que publicó la serie de cómics originales Y: The Last Man bajo el sello Vertigo.

Temas