3 legendarias series clásicas que el streaming rescató

3 legendarias series clásicas que el streaming rescató

Te contamos algunas de las joyas de la TV de años atrás que se pueden revisitar gracias a las plataformas.

Redacción QueVer

El consumo audiovisual ha vivido una revolución en la última década, con los servicios on demand y plataformas de streaming que modificaron por completo la conducta de los espectadores. Dentro de las compañías que ofrecen esas posibilidades, que hoy son muchas, Netflix es la principal responsable como pionera.

Y uno de los tantos aspectos destacables dentro de los beneficios que ofrecen empresas como Amazon Prime Video, HBO Max o Disney+, entre otras, es que sus catálogos no están completamente conformados por novedades y estrenos. También hay lugar para la nostalgia, los clásicos y otras producciones legendarias que han marcado a generaciones anteriores.

Por eso aquí te recomendamos algunas de esas joyas de la TV que fueron aclamadas y los servicios de streaming han rescatado. La lista podría ser muy larga ya que podemos encontrar en cada plataforma una buena cantidad.

Al mismo tiempo tenemos géneros muy disímiles, con dramas que conmovieron al mundo entero o series cómicas que modificaron para siempre el modo de hacer comedia. Solamente basta pensar en Friends, The Office o The Wire, por mencionar solo algunas. Por eso aquí nuestra selección del día son sugerencias a las que deberías darle una oportunidad si no las viste en su momento.

The Sopranos
En HBO Max se pueden disfrutar todas las temporadas de esta serie que se la considera como la piedra fundacional que marcó una nueva era en las ficciones televisivas. James Gandolfini interpreta a Tony Soprano, el jefe de una familia mafiosa al que conocemos en su vida íntima, sus problemas maritales, como padre y hasta sus sesiones de terapia. Sí, el jefe de la mafia acepta los consejos de sus seres más cercanos y empieza a consultar a una terapeuta.

Okupas
Una icónica serie argentina que Netflix resucitó 20 años después de su estreno. Con el protagónico de un muy joven Rodrigo de la Serna, en compañía de Ariel Staltari, Diego Alonso y Franco Tirri, la historia de un grupo de jóvenes de clase media empobrecida y sus aventuras en contacto con el mundo criminal, las drogas y la amistad. Tiene solo una temporada.

Seinfeld
Miles de usuarios de Netflix esperaban ansiosos el momento en el que la N roja sumara las temporadas de esta legendaria comedia de los '90. Muy adelantada para su época, vemos al humorista Jerry Seinfeld interpretando una versión ficticia de sí mismo en esta tira escrita por él y su colega Larry David (Curb Your Enthusiasm). Es considerada una de las sitcom más grandes e influyentes de todos los tiempos. Las generaciones que no pudieron verla el siglo pasado, ahora tienen la oportunidad.

Temas