3 increíbles series de Netflix que combinan la música con historias conmovedoras

3 increíbles series de Netflix que combinan la música con historias conmovedoras

Te recomendamos contenidos de la N roja en los que los músicos y sus anécdotas son los principales protagonistas.

Redacción QueVer

Es realmente difícil hallar gente en el mundo a la que no le guste la música. Sabemos que este arte mueve pasiones, multitudes y millones, por eso Netflix ha sumado producciones que atrapan a los amantes del mundo musical.

Hay series, documentales, ficciones, películas, biopics y muchas otras variedades de contenidos audiovisuales que centran su foco en la música. Pueden ser bandas, artistas específicos, giras, compositores, repasos históricos y hasta simplemente una canción la que dispare toda una serie de anécdotas que vale la pena filmar.

Por eso si la música es una de tus pasiones, con seguridad disfrutarás estas tres series televisivas que puedes encontrar en el gigante de streaming y aquí te recomendamos. Hablamos de Song Exploder, Turn Up Charlie y el documental Rompan Todo.

Turn Up Charlie
El actor Idris Elba es también un artista completo que ha desarrollado proyectos vinculados con el soul y el hip-hop. En esta divertida ficción se permite combinar sus talentos al interpretar al DJ Big Driis, quien está saliendo de algunas complicaciones y siente que tiene la oportunidad de que su carrera como artista despegue. Todo se complica cuando debe empezar a cuidar a la hija de un amigo y no logra que su vida artística sea compatible con esta repentina y forzada paternidad.

Song Exploder
Esta serie surge del exitoso podcast del mismo nombre creado y conducido por Hrishikesh Hirway. La docuserie presenta episodios breves y en cada uno conocemos la historia y todos los detalles detrás de una canción en particular gracias a la participación de los propios artistas y las preguntas del conductor. Nos enteramos de secretos musicales en la composición, las letras y cuánto puede influir una canción en la carrera de artistas como Dua Lipa, R.E.M., Natalia Lafourcade, Alicia Keys o Nine Inch Nails, entre otros.

Rompan todo: La historia del rock en América Latina
Excelente documental que en seis capítulos repasa de forma cronológica la historia del rock en Latinoamérica. A través de la voz de los protagonistas nos enteramos de jugosos detalles. Participan exponentes artísticos de ciudades como Buenos Aires, México, Lima, Bogotá y Santiago. Charly García, Julieta Venegas, Fito Páez,Andrés Calamaro, Café Tacuba, Soda Stereo y muchos más aportarán sus testimonios que reconstruyen épocas doradas del género en la región.

Temas