The Last Kingdom: la exitosa y épica serie de Netflix confirmó una buena noticia para los fans

The Last Kingdom: la exitosa y épica serie de Netflix confirmó una buena noticia para los fans

La épica producción llegará a su fin con la quinta temporada, pero confirmó que tendrá un largometraje para darle un final definitivo a la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los resultados del éxito de Game of Thrones fue que otras plataformas intentaron replicar el éxito de la serie. Curiosamente, esto no se logra produciendo alta fantasía, sino adaptando eventos históricos a la fórmula del programa insignia de HBO. Uno de los más populares es el Vikings, pero definitivamente no es el único, ya que Netflix y Amazon Prime Video ya cuentan con sus propios proyectos. 

En el caso de Netflix, el servicio de streaming se ha volcado al género de fantasía, logrando gran éxito con The Witcher y The Last Kingdom. Esta última está basada en las 13 novelas "The Saxon Stories" escritas por el autor británico Bernard Cornwell. El tema central de la novela transcurre durante el reinado de Alfred el Grande, cuando Dinamarca invadió lo que hoy es Inglaterra.

La quinta y última temporada del drama histórico de Netflix se estrenará en 2022, seguida de un largometraje de dos horas llamado "Seven Kings Must Die". La noticia fue confirmada por Alexander Dreymon , quien interpreta al protagonista Uhtred. El actor hizo el anuncio en la Comic-Con de Londres el pasado domingo. 

Al igual que la serie, la película también estará basada en una novela de Cornwell. Según trascendió, el rodaje de "Seven Kings Must Die" comenzará en Budapest a principios de 2022, y Draymond repetirá su papel. Asimismo se espera que muchos personajes de la serie regresen, así como se sumarán algunas caras nuevas.

La película está escrita por Martha Hillier y producida por Nigel Marchant, Gareth Neame y Mat Chaplin. La dirección de la misma estará a cargo de Ed Bazalgette. Por su parte, el productor de Carnival Films, Nigel Marchant, dijo: "Estamos muy contentos de continuar The Last Kingdom con un largometraje. Aunque la temporada 5 terminó por completo la serie, siempre quisimos contar una historia. Con el excelente apoyo de Netflix y los fanáticos, no podemos resistir nuestro último viaje con Uhtred".

En tanto, Draymond aseguró que "es un honor poder contar la historia de Uhtred durante cinco temporadas. Estoy muy agradecido con nuestros fanáticos. Siempre han sido muy leales a The Last Kingdom. Este será el final épico de un viaje maravilloso".

La quinta temporada contará con 10 episodios y llegará en la primera mitad de 2022.

Temas