The Crown: revelan que la temporada 5 podría presentar el peor momento para Lady Di

The Crown: revelan que la temporada 5 podría presentar el peor momento para Lady Di

La esperada nueva temporada del drama de Netflix sigue su rodaje y de acuerdo a nueva información, uno de sus capítulos podría abordar la nefasta entrevista de la BBC.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La quinta temporada de The Crown es uno de los títulos más esperados de Netflix para el año próximo. Esta nueva entrega del exitoso drama político creado por Peter Morgan, abarcará un nuevo periodo histórico para la familia real británica, comenzando desde 1990 hasta el año 2000.

Al igual que en temporadas anteriores, The Crown renueva a su elenco para representar la nueva porción de tiempo de la historia. La quinta temporada presentará a Elizabeth Debicki como la nueva Princesa Diana y ya que la mencionamos, llega información sobre uno de los episodios que veremos.

Según informó Variety, Netflix ha hecho una enorme inversión para llevar a un episodio la historia de la nefasta entrevista a Lady Di por parte del periodista Martin Bashir para el programa Panorama, de la BBC.

Para los escritores, el tormentoso matrimonio entre Charles y Diana la llevó a aparecer en Panorama, y ??las secuelas de esa decisión. Están haciendo una gran inversión en eso. The Crown tiene un historial de ahondar en áreas de la historia de la familia real en las que preferirían que las dejaran en paz", detalló Variety.

La polémica sobre esta entrevista revivió en el último tiempo cuando una investigación independiente de Lord Dyson reveló que la BBC "no cumplía con los altos estándares de integridad y transparencia que son su sello distintivo". La investigación también encontró que Martin Bashir falsificó documentos para lograr la entrevista. Poco después el periodista se disculpó, pero sostuvo que sentía orgullo por la entrevista a Diana.

Ante esta situación, la BBC emitió un comunicado donde pedía disculpas a la familia real, incluyendo al ex esposo de Diana, el príncipe Carlos y sus hijos William y Harry.

Cuando estalló la situación, el príncipe William disparó en contra de la entrevista de Panorama diciendo: “Este programa Panorama no tiene legitimidad y nunca debería volver a transmitirse. Estableció efectivamente una narrativa falsa que, durante más de un cuarto de siglo, ha sido comercializada por la BBC y otros”.

Los rumores sobre el episodio que aborde esta entrevista son cada vez más grandes, lo cierto es que tendremos que esperar hasta noviembre del 2022 para el regreso de The Crown con la quinta temporada.

Temas