La Casa de Papel coreana: todo lo que sabemos sobre la nueva serie y su fecha de estreno

La Casa de Papel coreana: todo lo que sabemos sobre la nueva serie y su fecha de estreno

La Casa de Papel coreana tiene 12 episodios confirmados y la posibilidad abierta para más temporadas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mientras la versión original de la serie llega a su fin, Netflix anunció que todo vuelve a comenzar para El Profesor y su pandilla, esta vez en territorio asiático. En esta oportunidad, compartimos todo lo que se sabe hasta el momento de La Casa de Papel coreana, la nueva serie que pronto llegará a las pantallas de todo el mundo. A continuación, los detalles.

 

Money Heist: las claves de la adaptación coreana de La Casa de Papel

La fama y la difusión que alcanzó hace unos años Parásitos, el film de Bong Joon-ho, no hizo más que confirmar algo que muchos ya sabían: la industria audiovisual de Corea del Sur atraviesa un gran momento y ofrece uno de los contenidos más singulares del mundo, ya sea en películas o en series.

Con una gran proyección internacional, en esta oportunidad el país de Asia es noticia ya que allí se está realizando una remake de una de las series más exitosas de los últimos tiempos: La Casa de Papel.

Conocida en inglés como Korean Money Heist (algo así como “La Casa de Papel coreana", aunque su traducción literal sería "Atraco de dinero coreano"), se trata de una producción de Netflix cuyo estreno se espera que tenga lugar antes de fin de año, aunque hay que decir que aún no existe una fecha confirmada.

Lo que sí es oficial es que, por lo pronto, la serie contará con 12 episodios y que lo más probable es que estos den lugar a nuevas temporadas, tal como ocurrió con la versión original española.

 

La Casa de Papel coreana: historia, actores y responsables de la serie

Como es de esperarse, se sabe que la historia de esta adaptación coreana será bastante similar a la que se observa en la española protagonizada por Úrsula CorberóÁlvaro Morte y Miguel Herrán, entre otros reconocidos intérpretes. Sin embargo, todo parece indicar que habrá varias sorpresas y que esta remake contará con muchos detalles propios de la cultura y de la sociedad de Corea del Sur.

En lo que se refiere al elenco, lo más destacado es que Yoo Ji-tae será el encargado de darle vida a “El Profesor”, el líder del grupo que planea llevar adelante un robo de dimensiones inimaginables. Junto a él estarán Jeon Jong-seo (Tokio), Kim Ji-hoon (Denver), Park Hae-soo (Berlín), Lee Won Jong (Moscú) y Lee Hyun Woo (Rio), entre otros.

Para finalizar, hay que decir que el director de los primeros 12 episodios es Kim Hong-Sun y que Ryu Yong-jaes participa como guionista. ¿Qué dices? ¿Te gustaría ver esta adaptación coreana de la famosa serie La Casa de Papel?

Temas