El juego del calamar: el mensaje oculto de la participante 212 que casi nadie notó

El juego del calamar: el mensaje oculto de la participante 212 que casi nadie notó

La perturbadora serie coreana es furor en todo el mundo y se ha convertido en un verdadero fenómeno, ubicándose como la serie más vista de Netflix. Los fanáticos de la serie no paran de discutir sobre sus personajes favoritos y descubrieron algo inquietante sobre la participante 212.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La perturbadora serie coreana 'El juego del calamar' es furor en todo el mundo y se ha convertido en un verdadero fenómeno, ubicándose como la serie más vista de Netflix. El éxito de la serie es tan grande que hay grandes chances de que termine superando a series como 'Stranger Things' y 'La Casa de Papel'.

La inquietante serie coreana cuenta la historia de un grupo de personas con problemas económicos que aceptan una invitación para competir en unos juegos de supervivencia que resultan ser desafíos mortales a cambio de un suculento premio económico. 

Los fanáticos de la serie coreana no paran de discutir sobre sus personajes favoritos y muchos han puesto el foco en la participante 212, la madre soltera Han Mi-neyo (interpretada por Kim Joo-ryoung) que resulta molesta para algunos, pero que logra su redención y muestra sus buenas intenciones en uno de los momentos más celebrados de la serie.

La participante 212 dejó un mensaje oculto que se perdió en la traducción de los subtítulos.

Cuando nadie quiere elegirla como compañera en uno de los juegos, la participante 212 dice que "no es una genia, pero ha logrado salir adelante". Un usuario de Reddit que habla coreano resaltó que esa traducción no era correcta y que había un mensaje oculto en sus palabras. "En realidad dice que es muy inteligente, pero que nunca tuvo la chance de estudiar", corrigió el usuario Youngmi.

De esta manera, las palabras de la participante 212 cobran un nuevo significado, ya que resaltan que no tuvo las mismas oportunidades que otros participantes del juego.

El usuario de Reddit que descubrió el "error" en la traducción explicó que los subtítulos de Netflix ignoran muchas de las metáforas de la serie. Muchos atribuyen esta situación a que los subtítulos en algunos casos se generan automáticamente para luego ser traducidos a los diferentes idiomas.

La participante 212 protagoniza uno de los momentos más celebrados de la serie.

La participante 212 se convirtió en uno de los personajes más queridos de la serie, sobre todo al lograr "cargarse" a uno de los principales antagonistas de 'El juego del calamar'. Muchos terminaron valorando sus "buenas intenciones" a pesar de que al comienzo su personaje resulta molesto, ya que intenta sumarse a todos los grupos para no estar sola.

Sin embargo, tras su momento de redención terminó convirtiéndose en uno de los personajes más icónicos y queridos de la exitosa serie coreana.

Temas