Trainspotting: el clásico de culto de los 90, llega la pantalla chica con un nuevo spin-off

Trainspotting: el clásico de culto de los 90, llega la pantalla chica con un nuevo spin-off

La serie estará centrada en el personaje que interpretó Robert Carlyle en la película de Danny Boyle de 1996.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1996 “Trainspotting” llegaba a los cines con cero expectativas. Hoy, 25 años después y tras una secuela no tan exitosa en 2017, la historia de Danny Boyle vuelve a la televisión en formato serie.

El proyecto en cuestión es “The Blade Artist”, centrada en Francis Begbie, interpretado por Robert Carlyle, y basada en la novela de Irvine Welsh.

El autor escocés ha escrito cinco libros en total de los cuales dos llegaron a la pantalla grande. Es el cuarto el que fue elegido en esta oportunidad para llegar a la pantalla chica y revolucionar al espectador tal como lo hizo el filme de 1996.

“Irvine y yo hemos estado charlando bastante recientemente con un par de excelentes productores en Londres sobre continuar la historia de ‘Trainspotting’. Como saben, hubo otro libro llamado ‘The Blade Artist’ que trata solo de Begbie y su loca historia. Todavía está en sus primeros momentos, pero parece bastante bueno que esto suceda eventualmente. Creo que estamos pensando en hacerlo como seis “eventos televisivos” de una hora, como dicen hoy en día. Lo que sea que eso signifique. Pero me pareció correcto hacerlo así, y a Irvine le encantó la idea. Es una historia tan enorme, es todo Los Ángeles de ida y vuelta a Edimburgo, ¡y es difícil hacer todo eso en una hora y media! Especialmente si quieres mantener pura la base de ese libro. Creo que hoy en día a la gente también le gustan las series, les gusta seis horas de esto y… bang. Pueden darse un atracón. Entonces, después de algunas charlas, pensamos que ese era el camino a seguir. Entonces ese es el plan. En algún momento del próximo año y un poco, con suerte, volveremos a hablar y hablaremos sobre el regreso de Begbie”, dijo Carlyle sobre la serie.

“The Blade Artist” sigue a Begbie como una artista que vive en California como Jim Francis. Después del asesinato de su hijo, Francis regresa a su ciudad natal en Escocia. El libro explora todas las aristas de uno de los personajes más complejos y destacados de “Trainspotting”.

Temas