Una estrella de The Crown protagonizará la serie sobre los oscuros secretos de Facebook

Una estrella de The Crown protagonizará la serie sobre los oscuros secretos de Facebook

La red social de Mark Zuckerberg tendrá una nueva historia en pantalla, solo que esta vez tendrá formato para series y contará con una de las galardonadas estrellas de The Crown.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Bajo el nombre de Doomsday Machine, se presenta una nueva serie dramática que pone en foco a la red social de Mark Zuckerberg, Facebook. Este proyecto pertenece a los estudios independientes de Anonymous Content, los responsables detrás de Mr. Robot, Spotlight y Wiip, artífices de la exitosa miniserie de HBO Mx, Mare of Easttown.

Según informó el sitio Deadline, Doomsday Machine, creada por Ayad Akhtar, se basa en el exitoso libro An Ugly Truth: Inside Facebook's Battle for Domination, de Sheera Frenkel y Cecilia Kang. Este libro narra los obstáculos políticos y sociales en los que Facebook navegó en su incansable búsqueda de crecimiento, centrándose en la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg y su fundador, Mark Zuckerberg.

Para interpretar a Sheryl Sandberg, la producción de Doomsday Machine eligió a una de las estrellas de The Crown, Claire Foy. Claire dio vida a la reina Elizabeth II durante las primeras temporadas del drama de Netflix. Su gran despliegue actoral le valió varios reconocimientos, incluyendo dos premios Emmy.

Claire Foy como Elizabeth II.

En cuanto a la serie, Deadline detalló que esta abarca el período que comenzó con el escándalo de las las elecciones de 2016 y las luchas internas que llevaron a las revelaciones reportadas en los medios, como un programa de protección usuarios VIP; las elecciones de 2016 con el triunfo de Donald Trump; la noticia de que la empresa conocía los riesgos para la salud mental que representaba Instagram para los usuarios más jóvenes; entre otras revelaciones.

Por el momento no se ha difundido quién será el actor que se convertirá en Mark Zuckerberg. Anteriormente, el fundador de Facebook fue interpretado por Jesse Eisenberg en la película The Social Network (2010), dirigida por David Fincher y con guion de Aaron Sorkin.

Doomsday Machine aún no tiene fecha de lanzamiento, se espera que con la presentación de más estrellas para el elenco se confirmen sus fechas de rodaje y de posible estreno.

Temas