¿Cuántos capítulos tiene El juego del calamar y cuánto tiempo te tomaría ver la serie en un día?

¿Cuántos capítulos tiene El juego del calamar y cuánto tiempo te tomaría ver la serie en un día?

El juego del calamar se está por convertir en una de las series más vistas de Netflix y su director hablo de una posible segunda temporada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix actualiza todos los meses su catálogo con una amplia variedad de contenido para ver, actualizan las nuevas temporadas y también quitan títulos. En la lista de septiembre, a los usuarios les llamó la atención el título El juego del calamar y fue tal el furor que se generó que está a punto de convertirse en la serie más vista de la plataforma de streaming.

Se trata de un drama coreano que se centra en un brutal juego de supervivencia al estilo El juego del miedo y Los juegos del hambre. Si bien el género ya no es tan novedoso, lo interesante es ver cómo son las mismas personas quienes eligen participar sin importar que deben dejar morir al otro para salvarse ellos.

 

¿Cuántos capítulos tiene "El juego del calamar"?

La serie se lanzó el 17 de septiembre pasado y cuenta con 9 capítulos en total de 55 minutos cada uno, aproximadamente, por lo cual en dos o tres días se puede completarEl juego del calamar se suma a las series cortas por las que apuesta Netflix, en vez de superproducciones de muchos años que cuestan demasiado dinero.

En la historia hay un protagonista llamado Seong Gi-hun, que trabaja como chófer y es un adicto a los juegos de azar, especialmente a las carreras de caballos. El hombre vive con su madre, lucha por mantener económicamente a su hija, pero tiene muchas deudas por lo que decide participar en este juego mortal.

 

El éxito mundial de "El juego del calamar"

La serie fue dirigida por Hwang Dong-hyuk, quien también estuvo a cargo del guión y en agosto de 2021 reveló que le tomó 10 años planear la historia. Las grabaciones comenzaron en agosto de 2020, pero las tuvieron que frenar por la pandemia de coronavirus, motivo por el que el lanzamiento fue más tarde de lo esperado.

En Estados Unidos la serie pasó a ser el drama coreano más visto de Netflix y debutó en el puesto número 4 dentro del Top 10 Series Worldwide en su primer día, batiendo récords en la plataforma. "La gente, especialmente la generación más joven que normalmente sufre de alienación y resentimiento en la vida real, parece empatizar con los personajes", explicó Kim Pyeong-gang, profesor de la Universidad Sangmyung, a la BBC.

Por su final casi abierto y su éxito comenzaron las especulaciones para saber si habrá o no una segunda temporada, y Dong-hyuk no tardó en resolver este misterio: "No tengo planes bien desarrollados para 'El juego del calamar 2'. Es bastante agotador pensar en ello". ¿Te gustaría que Netflix produjera una segunda temporada?

Temas