La Casa de Papel: Álvaro Morte dio detalles sobre el final de la serie

La Casa de Papel: Álvaro Morte dio detalles sobre el final de la serie

El actor contó en una entrevista cómo está sobrellevando la llegada del final de la serie y el adiós a su personaje del Profesor.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A solo dos semanas del estreno de la segunda parte de la quinta y última temporada de 'La Casa de Papel', el actor Álvaro Morte, que interpreta al Profesor en la serie, concedió una entrevista en la que brindó algunos detalles sobre lo que se viene en esta nueva entrega, que llegará a Netflix el próximo 3 de diciembre.

En diálogo con EFE, Morte explicó que era necesario terminar la serie "en el momento adecuado" y "no estirarla en exceso" a pesar del éxito que ha tenido la ficción española en todo el mundo.

Además, contó que necesitaba encarar nuevos proyectos para "no quedar encasillado" y es por esto que próximamente estrenará la serie 'The Wheel of Time' en Amazon Prime Video. Se trata de su primer proyecto completamente internacional en una gran producción de fantasía que se estrena el próximo viernes.

"Con La Casa de Papel logramos que las miradas se giren hacia España y me siento muy orgulloso. Tenemos que ser inteligentes y construir una industria más sólida en nuestro país. Hay que aprovechar este tirón para que no sea algo efímero", explicó Morte.

"La Casa de Papel me ha abierto puertas para que haya gente que quiera contar conmigo a la hora de trabajar. El Profesor ha sido un personaje muy importante en mi vida y espero que sea el principio de una carrera llena de personajes", agregó el actor español.

El final de La Casa de Papel

Morte explicó que este era el momento perfecto para decirle adiós a su personaje del Profesor. "Desde lo divertido, hubiera hecho muchísimas temporadas más porque lo adoro. No era inteligente para mi carrera seguir haciendo más porque podía quedar demasiado encasillado y me interesa meterme en la piel de muchos personajes", señaló Morte.

Y completó: "El Profesor es un personaje muy importante en mi vida, al que amo profundamente. Para mí lo idea sería si en un futuro, dentro de unos años, hacemos otra temporada de La Casa de Papel, una temporada de oro. Hoy lo inteligente para cuidar a los fans es terminar la producción y la historia en el punto en el que tiene que terminar y no alargarla demasiado".

Temas