Llega el primer avance de The Gilded Age, la nueva serie del creador de Downton Abbey

Llega el primer avance de The Gilded Age, la nueva serie del creador de Downton Abbey

HBO lanzó el primer teaser del nuevo drama de época del creador de Downton Abbey que se estrenará en enero de 2022.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los fanáticos de las series época han recibido buenas noticias esta semana. Algunos días atrás se conoció el primer adelanto de Downton Abbey: A New Era, la nueva película que continúa con la historia creada por Julian Fellowes. Hay que recordar que Downton Abbey es una exitosa serie que contó con 6 temporadas que se emitieron entre 2010 y 2016. En 2019 se estreno la primera película y el próximo año llega la segunda.

Ahora es el turno de The Gilded Age, otro drama de época creado por Fellowes, que finalmente confirmó su fecha de estreno. Esta ficción se anunció por primera vez en 2018 cuando estaba en manos de la NBC. Al año siguiente, en 2019 se confirmó que había sido adquirida por HBO.

The Gilded Age: sinopsis, reparto y fecha de estreno

A diferencia de Downton Abbey, The Gilded Age está ambientada en Estados Unidos. La historia comienza en 1882 con la introducción de la joven Marian Brook, la hija huérfana de un General de la Unión, que se muda la ciudad de Nueva York a la casa de sus adineradas tías Agnes van Rhijn y Ada Brook.

De a poco, y sin darse cuenta, Marian comienza a verse envuelta en una despiadada guerra entre una de sus tías y sus adinerados vecinos, George y Bertha Russell, un despiadado magnate ferroviario y su ambiciosa esposa. En este mundo que se encuentra al borde de la modernidad, Marian deberá seguir las reglas establecidas por la sociedad o forjar su propio camino.

El drama de época cuenta con las actuaciones de Carrie Coon, Morgan Spector, Denée Benton, Louisa Jacobson, Taissa Farmiga, Blake Ritson, Simon Jones, Harry Richardson, Thomas Cocquerel, Jack GilpinCynthia Nixon y Christine Baranski.

The Gilded Age cuenta con 9 episodios que se estrenarán a partir del 24 de enero por HBO.

Temas