3 series en español de gran calidad que se destacan en Netflix

3 series en español de gran calidad que se destacan en Netflix

La plataforma ofrece contenidos de todo el mundo y nuestro idioma es uno de los más presentes.

Redacción QueVer

A continuación te compartimos una selección de tres excelentes propuestas que puedes encontrar en Netflix y que provienen de países hispanohablantes. Claro, tanto España como toda Latinoamérica son regiones que proveen muchos contenidos de calidad a la plataforma.

Entonces, con tantas opciones audiovisuales en diferentes idiomas y de distintas partes del mundo, a veces viene bien algo un poco más familiar. A veces puede estar relacionado con la proximidad, la cultura, las locaciones y, otras veces, ya el hecho de que sea en nuestra lengua y no tengamos que leer subtítulos es suficiente.

Por eso aquí te dejamos nuestras recomendaciones sobre algunas de las mejores series en español que puedes disfrutar en la N roja. En esta oportunidad nos hemos centrado en producciones españolas, pero muy pronto seguiremos ampliando hacia tiras mexicanas, colombianas y argentinas, entre otras.

Vivir sin permiso
Estamos en Galicia y nos encontramos con la historia del narcotraficante Nemesio “Nemo” Bandeira (José Coronado). Nemo ha logrado limpiar su imagen, convertirse en empresario y, cuando todo parece marchar bien, le detectan Alzheimer. Las luchas de poder entre los posibles herederos desatan conflictos despiadados que llegan a límites insospechados y enemistades sin tregua.

Merlí
Un particular docente de Filosofía, Merlí Bergeron, y los entretelones de su vida personal y profesional constituyen la línea argumental de esta serie. Pero de a poco las magistrales reflexiones y los vínculos con sus alumnos a través de sus métodos poco ortodoxos demostrarán que estamos ante una historia muy especial.

Paquita Salas
En los '90, no había ningún representante artístico en España que siquiera soñara con igualar a Paquita Salas. Con los años las cosas cambiaron, excepto la personalidad de Paquita y sus ánimos extrovertidos, pícaros y con poca paciencia. Cuando su agencia sufre una pérdida significativa tras el abandono de una gran actriz, Paquita conforma un equipo para tratar de mantener viva su empresa y su vigencia en el mundo del espectáculo.

Temas