El hijo de Lennon habló sobre Get Back, el conmovedor trabajo de Peter Jackson sobre The Beatles

El hijo de Lennon habló sobre Get Back, el conmovedor trabajo de Peter Jackson sobre The Beatles

"Me ha hecho amar a mi padre de nuevo", dijo Julian Lennon al respecto del documental que se acaba de estrenar en Disney+.

Redacción QueVer

Las expectativas de los fanáticos de The Beatles alrededor del mundo estaban alcanzando el límite tolerable de ansiedad. Finalmente llegó el día y la plataforma Disney+ estrenó Get Back, el documental del gran cineasta Peter Jackson sobre la última etapa de los Fab Four.

Antes de su estreno mundial, se realizó una proyección especial anticipada en Los Angeles, en la que participaron invitados especiales como los hijos de John Lennon: Julian Lennon y Sean Ono Lennon. Fue el mayor de ellos quien posteriormente compartió sus sensibles impresiones sobre esta esperada obra.

Get Back tiene un formato mixto, ya que puede considerarse una miniserie de tres episodios o simplemente una película larga dividida en tres partes. Nos muestra de forma íntima imágenes nunca antes vistas del proceso creativo de Let It Be, el último álbum de estudio de los cuatro de Liverpool, así como el último concierto en vivo de la banda, en la azotea del Savile Row, en Londres.

La mirada del realizador nos acerca a los aspectos más humanos de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, viendo sus interacciones a la hora de componer nuevas canciones y lidiar con las presiones de otros compromisos como un show televisivo, un concierto en vivo y plazos casi imposibles de cumplir.

Julian Lennon, primogénito de John, se expresó a través de su cuenta de la red social Instagram y se mostró feliz y emocionado: "Qué noche tan increíble. Lo único que puedo comentar sobre todo esto es que me ha hecho sentir muy orgulloso, inspirado y tener más amor por mi/nuestra familia que nunca".

El director Peter Jackson.

"El film me ha hecho amar a mi padre de nuevo de una manera que no puedo describir del todo", agregó Julian. Esta opinión favorable se suma a otras voces fundamentales al respecto de la banda como la del propio Paul McCartney, quien también aseguró que Get Back le dio una nueva perspectiva sobre la separación del legendario grupo.

"Les diré lo que es verdaderamente fabuloso, nos muestra a los cuatro divirtiéndonos. Fue muy reafirmante para mí. Esa fue una de las cosas más importantes de The Beatles, que podíamos hacernos reír unos a otros", aseguró Paul.

Get Back se estrenó este 25 de noviembre y ya puede verse en la plataforma Disney+.

Temas