El creador de Los Soprano explicó el final de la serie ¿preparados para lo peor?

El creador de Los Soprano explicó el final de la serie ¿preparados para lo peor?

Luego de mucho tiempo de espera, el creador del exitoso drama de HBO habló sobre el final de la historia y el verdadero destino de Tony Soprano.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Recientemente llegó a los cines The Many Saints of Newark, la película y precuela de la aclamada serie de HBO, Los Soprano. Su historia nos lleva a la adolescencia de Tony Soprano, en este caso interpretada por el hijo del fallecido James Gandolfini, Michael. El filme muestra cómo el joven se va metiendo de a poco en el negocio familiar.

Aunque el filme no haya tenido un desbordante éxito en las salas, tuvo gran recepción en HBO Max, lo que llevó a que los fans a hacer un rewatch de la serie madre creada por David Chase.

Al ver la serie los fans volvieron a encontrarse con una de las más grandes incógnitas que tiene la serie, ¿qué pasó en el cierre con Tony Soprano?

En una reciente entrevista con el podcast Chatter de The Hollywood Reporter, David Chase finalmente explicó la conclusión de su exitosa serie. Desde que concluyó en el 2007, tanto los fans como los medios habían consultado a Chase sobre el final, pero habían obtenido solo evasivas.

Al hablar sobre el final de Los Sopranos, el escritor confirma que Tony murió y revela que tiene una ubicación pensada para la muerte del personaje.

"La escena que tenía en mi mente no era esa escena. Tampoco pensé en cortar a negro. Tuve una escena en la que Tony regresaba de una reunión en Nueva York en su auto. Al comienzo de cada episodio, él venía de Nueva York a Nueva Jersey, y la última escena podría ser él viniendo de Nueva Jersey de regreso a Nueva York para una reunión en la que lo iban a matar. Sí. Pero creo que tuve esta idea: estaba conduciendo por Ocean Park Boulevard cerca del aeropuerto y vi un pequeño restaurante. Era como una choza que servía el desayuno. Y por alguna razón pensé: "Tony debería conseguirlo en un lugar como ese". ¿Por qué? No lo sé. Eso fue como dos años antes", explicó Chase.

Para quienes no recuerden, el episodio final tiene un corte a negro tan abrupto que en ese momento los fans pensaron que había problemas con la señal de origen o directamente con sus televisores. Chase explicó que, aunque Tony era un criminal, no quería que el público lo viera “boca abajo sobre un linguini”, por lo que decidió hacer la muerte del personaje más poética.

Los Soprano está disponible en HBO Max y este 5 de noviembre, The Many Saints of Newark estará disponible para toda Latinoamérica y España.

Temas