Emilio Estévez aclara por qué deja la segunda temporada de una exitosa serie de Disney+

Emilio Estévez aclara por qué deja la segunda temporada de una exitosa serie de Disney+

El actor finalmente explicó los motivos detrás de su no regreso a la segunda temporada de la serie original de Disney+.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Algunos días atrás se conoció que el actor Emilio Estévez no estaría de regreso para la segunda temporada de The Mighty Ducks: Game Changers (Somos los mejores: una nueva era) , una de las series originales de Disney+. La noticia se conoció el pasado viernes, cuando el sitio Deadline reportó que el actor que interpreta a Gordon Bombay no estará de regreso.

Según había trascendido, uno de los motivos por el cual no estaría de regreso tiene que ver con que no habría acatado los requisitos de la producción de vacunarse contra el Covid.

De cara a la segunda temporada de The Mighty Ducks, al igual que el resto de las producciones de Disney TV Studios, la vacunación es obligatoria para los miembros del rodaje como para los actores. El día viernes, tanto Estévez como sus representantes, se negaron a hacer declaraciones. Hasta el día de hoy en que el actor decidió romper el silencio.

A través de un comunicado lanzado vía Deadline, el hijo de Martin Sheen, explicó los motivos de su salida y aclaró que no tiene nada que ver con una posición antivacunas, tal como se quiere hacer creer. En su lugar, el intérprete explica que la razón se debe una típica disputa contractual, así como diferencias creativas.

Estévez incluso detalla la experiencia personal que le tocó atravesar con la Covid-19. Reveló que el finalizar el rodaje del piloto de la serie, en uno de sus viajes en carretera desde Vancouver a Los Ángeles, comenzó a sentir un malestar general. En ese entonces apenas se comenzaba a hablar del Covid, pero él estaba seguro de tener varios de los síntomas compatibles con la enfermedad.

Tardó un buen tiempo hasta poder obtener un test de PCR. En marzo de 2020, recibe la confirmación de que era positivo de Covid-19. Durante buena cantidad de meses padeció lo que se conoce como el Síndrome de Covid persistente. A raíz de ello, el actor de 59 años se cuestionó si debía regresar al rodaje, ya que no sabía si anteponer el bienestar del show por encima de su salud.

Así fue como decidió continuar adelante, sin revelar su diagnóstico al público y así preservar la imagen de The Mighty Ducks. Finalmente explica que el legado de la franquicia es mucho más importante que su propia salud, pero lo que sí deja en claro es que no es "antivacunas" pero que sí es "anti bullying", admitiendo que se sintió decepcionado por los comentarios sobre su persona al enterarse que dejaba el show.

De esta forma, Emilio Estévez decidió aclarar los rumores de circulaban desde el día viernes. Asimismo desea mucha suerte a sus colegas para la segunda temporada. Hay que recordar que el actor participó de la película de 1992 de The Mighty Ducks (Los campeones) en donde dio vida a Gordon Bombay, el protagonista de la historia.

Temas