Cuánto dinero ganó el creador de El juego del Calamar

Cuánto dinero ganó el creador de El juego del Calamar

¡Nada es lo que parece! La serie de moda El juego del Calamar tuvo tanto éxito que el dinero que cobró el creador, te sorprenderá.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No caben dudas de que El juego del Calamar es la serie surcoreana que, en menos de 1 mes en Netflix, se convirtió en la más exitosa. Probablemente, por ello y porque jamás una serie lanzada por streaming llegó a ese nivel, es que el dinero que ganó su creador y director Hwang Dong-hyuk, es muy misterioso.

Sin embargo, antes de seguir detallando acerca del tema, su propio director y creador, salió a asegurar en una oportunidad, que no especulen tanto porque el éxito de El juego del Calamar no lo ha hecho millonario.

En Netflix: La exitosa serie El juego del Calamar

Cabe recordar que fue el 17 de septiembre de este 2021 que El juego del calamar entró al catálogo de la plataforma Netflix. Dejó muy claro —a diferencia de muchas otras— que no ha necesitado casi nada de tiempo para convertirse en una máquina de récords.

De hecho, los meses pasan y la serie coreana va pasándose de boca en boca y, por ello, sigue siendo —hasta el momento— la más exitosa en la plataforma de streaming.

En cuanto a estadísticas, El juego del Calamar lleva un total de 132 millones de espectadores en su primer mes online. Con esas impresionantes cifras, cualquiera se podría imaginar que la vida —hablando económicamente— de su creador ha cambiado por completo. Pero no, en una reciente entrevista, la respuesta de su creador y director Hwang Dong-hyuk sorprendió y mucho.

El juego del Calamar: cuánto dinero ganó el creador

Durante la entrevista, lo primero que contó Hwang Dong-hyuk, es que dicha serie le habría generado a Netflix unas ganancias de 900 millones de dólares. Eso sí, habría que tener en cuenta que la cifra sería aún más impresionante si se considera cuánto costó producir y filmar esta serie de 10 capítulos. Eso sería una modesta suma de 21 millones de dólares.

En cuanto al director y creador de la serie, Hwang Dong-hyuk respondió directamente —y hasta con una carcajada— que el éxito de “El juego del Calamar” no lo hizo rico en absoluto.

“No me he hecho rico, pero tengo dinero suficiente para poner comida en la mesa. No es que Netflix me vaya a pagar un bono por el éxito de ‘El juego del calamar’. Netflix me pagó lo que acordamos en el contrato” aseveró.

Hwang Dong-hyuk no dio más detalles sobre cuánto ganó con la serie ni el trato que cerró con Netflix. No obstante, dejó abierta la posibilidad de una segunda temporada. ¿Te gustaría?

Temas