Disney prepara la remake de una clásico de clásicos, El Zorro

Disney prepara la remake de una clásico de clásicos, El Zorro

La empresa del ratón anunció que uno de sus shows más antiguos y exitosos volverá con una remake estelarizada por una de las estrellas de That's 70 Show.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En los años 50 Disney en conjunto con ABC presentaron una de sus producciones más exitosas, la serie de televisión basada en el justiciero creado por Johnston McCulley, El Zorro.

Esta serie seguía las aventuras de Don Diego de la Vega, el heredero del terrateniente más acaudalado de California, que usa sus habilidades y destrezas para proteger al pueblo de Los Ángeles de políticos corruptos y malhechores. Para cuidar su identidad y a su familia, Diego vestía traje, capa, sombrero y antifaz negro, sin olvidar que esgrimía una filosa espada con la dejaba marcada la ‘Z’, para que sus enemigos supieran que él había estado allí.

El Zorro tenía al actor Guy Williams, en el papel de De la Vega, quien con su carisma conquistó al público de todo el mundo. La serie se emitió desde 1957 a 1959, teniendo un total de 78 episodios de media hora. Llegados los 60 se emitieron especiales de cuatro horas de duración, los que sirvieron para darle cierre al programa.

Ahora, Disney anunció que prepara una remake de El Zorro, eligiendo a Wilmer Valderrama, estrella de That’s 70 Show, para el papel del justiciero enmascarado. 

Ayo Davis, presidente de Disney Branded Television, comentó que esta nueva versión tendrá algunos de los elementos de la historia clásica, pero con estilos modernos.

"Estamos reimaginando este clásico de Disney como una pieza de época convincente, ambientada en el pueblo de Los Ángeles, pero contada en un estilo de telenovela muy moderno, con personajes contemporáneos ricamente dibujados y relaciones en contraste con la acción, el drama, el suspenso y el humor del original de El Zorro. Wilmer comparte nuestro compromiso de reflejar la interesante y rica diversidad de la experiencia humana y esperamos poder ofrecer una historia entretenida y culturalmente relevante con personajes definitorios que se conectarán con nuestros espectadores en las generaciones venideras”, detalló Davis.

En tanto, Wilmer se mostró entusiasmado por el proyecto diciendo que el personaje servirá de inspiración para los latinos. “Al crecer, Zorro fue el único personaje que me hizo, como latino, sentir que podía ser un héroe. Como adulto y narrador, tengo una responsabilidad en las historias que estoy ayudando a dar vida. Asociarnos con Gary y Disney para traer de vuelta al Zorro a la familia después de 60 años y ser parte del legado para que otros niños sepan que ellos también pueden ser los héroes de sus propias historias es un sueño hecho realidad”, comentó el actor.

Por el momento la remake de El Zorro aún no tiene fecha tentativa de estreno, se espera que dentro del corto tiempo haya más novedades.

Temas