La Casa de Papel: qué decía la nota que El Profesor le envía a Rafael

La Casa de Papel: qué decía la nota que El Profesor le envía a Rafael

Los fanáticos no paran de especular sobre el contenido de la nota que El Profesor le envía a su sobrino para hacerlo devolver el oro robado en el final de la serie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

'La Casa de Papel' llegó a su final en Netflix. La exitosa ficción española creada por Álex Pina estrenó los 5 episodios finales de su última temporada el pasado 3 diciembre. Fiel a su estilo, el final estuvo plagado de acción y suspenso hasta el último momento.

Si bien la serie cerró la mayoría de sus tramas, el final dejó algunas preguntas sin resolver que aún intrigan a los fanáticos. Una de las principales inquietudes de los fanáticos gira en torno a la nota que El Profesor envía, a través de Alicia Sierra, a su sobrino. Esa nota termina siendo clave en el final de la serie, pero nunca se revela qué decía.

La trama en torno a Rafael (Patrick Criado), el hijo de Berlín (Pedro Alonso), ha sido muy misteriosa desde el principio. Todo apuntaba a que su personaje sería clave para lograr un gran? ?escape en los últimos episodios de la serie, pero un giro repentino cambió todas las expectativas.

Cuando Alicia Sierra (Najwa Nimri) encuentra a Rafael y Tatiana (Diana Gómez), ésta le entrega una nota enviada por El Profesor (Álvaro Morte). Tras leer la nota, el oro que habían robado vuelve a los ladrones originales. Sin embargo, nunca se revela qué decía la nota y cómo hizo el Profesor para convencer a Rafael de que devuelva el oro.

Una teoría de los fanáticos de la serie sostiene que El Profesor les avisa que les dará una parte del botín. Tatiana, en una breve escena, le pregunta a Rafael: "¿Estás seguro de que te va a dar tu parte?". Él responde: "Sí, es un asunto familiar". Sin embargo,  no se sabe si la nota decía la cantidad de dinero que iba a recibir o si le avisaba el porcentaje que le daría.

Otra teoría más intrincada sostiene que el oro que tenía Rafael en su poder era, en realidad, el falso, no el verdadero. En el episodio 7 de la temporada 5, se puede ver el oro limpio y sin la marca del grupo de asaltantes. Pero el que sostiene Rafael en el capítulo 9 y el que se guarda en la cámara acorazada lleva una visible marca con el rostro de Dalí.

Temas